violencia machista en Durango

Una mujer huye de casa con su hijo de 3 años tras ser víctima de un ataque machista

La denuncia fue interpuesta el lunes y el acusado pasó el martes por el juzgado en calidad de investigado

Alain Salterain - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Durango- Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la localidad de Durango a un individuo acusado de un delito de violencia de género tras ser denunciado por una joven el pasado lunes, indicaron fuentes del departamento de Seguridad. Se dio la circunstancia de que la mujer agredida huyo de casa con su hijo de 3 años tras ser víctima del ataque, según la agencia Efe.

Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en un domicilio de la localidad y al día siguiente el individuo fue detenido en calidad de imputado.

Fuentes del Ayuntamiento de Durango han informado de que, tras tener conocimiento de la denuncia, la comisión de Igualdad del Consistorio durangarra activó seguidamente el protocolo ante las agresiones machistas. Según se recoge en el bando colocado en los portales de la villa, desde la administración muestran la repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres. El Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la joven madre denunciante del ataque machista

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Euskadi denunció también públicamente este caso, y mostró su solidaridad con la mujer agredida y aplaudió su “valentía” para realizar la denuncia. En una nota, la organización citada alertó de que tras este tipo de casos está “el machismo” y consideró que “es el trabajo en pro de la igualdad lo realmente importante como factor determinante de prevención”

Por otro lado, desde la corporación se quiso trasladar el apoyo a la mujer y poner a su disposición los medios que la administración dispone. Por último, llamó a la ciudadanía a que tomen parte en la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en el pórtico de Santa María. “Es importante salir a la calle y mostrar el rechazo ante estos episodios machistas que estamos sufriendo en Durango”, manifestaron.

Los hechos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120