Cercanías de Renfe

Los viajeros de un tren averiado pasan a otro convoy con una pasarela

La unidad parada entre Lutxana y Zorrotza supuso retrasos en el servicio de dos líneas de Cercanías de Renfe

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los usuarios, pasando del tren averiado al que siguió viaje.

Los usuarios, pasando del tren averiado al que siguió viaje. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Los usuarios, pasando del tren averiado al que siguió viaje.

Bilboa- Alrededor de medio centenar de viajeros se quedaron ayer atrapados en un convoy ferroviario de Renfe cuyo sistema de tracción y eléctrico falló en su integridad.

Los hechos según indicaron fuentes de la compañía ferroviaria y varios viajeros ocurrieron sobre las 10.15 de la mañana cuando un convoy que había salido de Santurtzi y circulaba en dirección a Bilbao se paró de repente entre las estaciones de Lutxana y Zorrotza.

“El tren se paró de repente sin más y nos extrañó a todos”, relata una de las pasajeras que iba a trabajar a Bilbao. El malestar de los viajeros fue creciendo ya que el tiempo pasaba “sin que nadie nos diera explicaciones sobre lo que pasaba y si ibamos a estar allí atrapados mucho tiempo o no”, indica la usuaria habitual de Renfe. Pasados cerca de 40 minutos sin notificación alguna, finalmente por megafonía les indicaron que el parón de la unidad se debía a una avería y que se estaba a la espera de que llegara otro tren para que pudieran seguir viaje a su destino. La usuaria indicó a DEIA que “afortunadamente llegó el otro tren cuando dijeron, porque ya había mucha gente que se estaba agobiando sobre todo porque hacía calor y el aire acondicionado tampoco funcionaba”.

El proceso de transbordo fue curioso. La unidad que llegó se puso en paralalelo a la averiada de forma que quedaron enfrente las puertas de los coches. Después los operarios ferroviarios colocaron una plancha que unió los dos convoyes para que los pasajeros pudieran efectuar el peculiar traslado con la ayuda de los empleados de Renfe.

Con todo el pasaje a bordo, el tren inició su marcha con destino a Bilbao. Además, de las consecuencias para los pasajeros, la avería del tren también supuso retrasos en el resto de servicios de Cercanías de Renfe tanto en la línea a Santurtzi como a Muskiz ya que el tren se ubica en el tronco común de ambos servicios.

Al existir el tapón del convoy en la vía, el resto de trenes tenía que circular en vía unica en ese tramo. Fuentes de Renfe indicaron que “el servicio se vio afectado por retrasos de entre 10 y 15 minutos”. La regularidad no volvio hasta 11.30 horas cuando una unidad tractora recogió a la averiada y la sacó de la red para llevarla a los talleres que tiene Renfe en Ollargan. - A. G. A

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120