Ezkerraldea-Enkarterri

Santurtzi avanza en la dinamización de su tejido comercial

El Consistorio destina una subvención de 37.600 euros para apoyar las acciones de tres asociaciones del municipio

Miguel A. Pardo - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Momento de la firma del convenio. Foto: Santurtziko Udala

Momento de la firma del convenio. Foto: Santurtziko Udala

Galería Noticia

Momento de la firma del convenio. Foto: Santurtziko Udala

Santurtzi- Donde hay comercio, hay vida y en Santurtzi son muy conscientes de ello. Por ello, la dinamización comercial del municipio es una herramienta muy importante para que la localidad marinera sea un lugar vivo, con mucha actividad y con un gran abanico de servicios para la ciudadanía. En este sentido, el Ayuntamiento de Santurtzi ha suscrito un convenio con las asociaciones Comercios Unidos de Santurtzi, Stella Maris y Santurtzi Gastronomika por el que la institución local aportará una subvención total de cerca de 37.000 euros para impulsar las acciones de estos tres colectivos del municipio. “Siempre hemos apostado por promover actividades en nuestro pueblo. Todo esfuerzo es poco por dar vida a nuestras calles, algo que no solo trae consigo ocio, sino que además contribuye a mejorar la economía de nuestro pueblo”, explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

El comercio y la restauración pueden ser una vía para dar a conocer el municipio más allá de sus fronteras y es algo que, históricamente conocen en la localidad marinera conocida por sus sardinas y, en tiempos pasados, por establecimientos como el restaurante Currito, entre otros. “Lo que hacemos con esta firma es subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, añadió Urkijo.

Así, dentro del convenio destaca la ayuda de cerca de 26.000 euros para Comercios Unidos de Santurtzi. Esta cuantía servirá para apoyar la organización y el desarrollo de iniciativas como la Feria de Rebajas, la Shopping Gaua, las Campanadas txikis de Nochevieja y el Concurso Decora Tu árbol,entre otros. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por esta ayuda porque, sin ella, sería imposible llevar a cabo todas las actividades que desarrollamos a lo largo del año”, explicó Leire Doueil, representante de Comercios Unidos de Santurtzi. Comercios Unidos no será la única entidad que se beneficie de las ayudas del Consistorio marinero. Por su parte, Santurtzi Gastronomika recibirá 10.000 euros que servirán para ayudar a que continúen organizándose actividades como el conocido Reto de la Sardina, la cena benéfica con la que, cada año, la asociación recauda fondos en favor de alguna causa o las catas de vino con las que abre la enología a la ciudadanía. “Estas ayudas son las que permiten que hagamos todas estas actividades para dinamizar la localidad”, indicó Jon López, vicepresidente de Santurtzi Gastronomika.

Por último, el tercer colectivo que recibirá las subvenciones municipales será la asociación Stella Maris, este colectivo que recibe en el puerto a los marinos y que les informa de las diversas opciones y locales de hostelería entre otros que tienen en Santurtzi, recibirá una subvención de 1.600 euros para que pueda seguir llevando a cabo una labor que muestra a los trabajadores del mar que hay muchas cosas que visitar en el municipio marinero. “Estamos muy agradecidos a estas asociaciones por sacar tiempo, además de a atender día a día los negocios, a seguir llevando el nombre de nuestro pueblo lo más lejos posible”, concluyó Aintzane Urkijo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120