Portugalete debate liberar a un edil del PNV

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- El pleno de esta mañana del Ayuntamiento de Portugalete debatirá la posible liberación de un edil del grupo municipal del PNV. De prosperar el asunto incorporando al orden del día de la sesión plenaria, el concejal jeltzale Asier Basagoiti, según indicaron fuentes del PNV jarrillero, será quien tenga dedicación exclusiva a cuestiones municipales. Esta liberación de un concejal jeltzale era algo que llevaba tiempo sobre la mesa y que podría hacerse realidad.

Basagoiti ha sido la última incorporación a la corporación jarrillera, ya que tomó posesión de su acta como concejal el pasado mes de abril en lugar de Jabier Aranburuzabala, quien dejó de ser edil del Consistorio portugalujo a causa de motivos laborales. En el caso de que se aprobase la liberación de Basagoiti, esta medida tan solo supondría que el edil se dedicaría a tiempo completo a labores municipales, no acarrearía otros cambios en la estructura del grupo municipal jeltzale en el Ayuntamiento de Portugalete.

En este sentido, ocurra lo que ocurra en la votación del pleno municipal de hoy, la portavocía del PNV en el Ayuntamiento de Portugalete seguirá correspondiendo a Txema Ezkerra, quien asumió este cargo hace dos meses cuando Aranburuzabala decidió dar un paso a un lado y centrarse en su carrera laboral. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120