Ezkerraldea-Enkarterri

Muskiz cierra el ciclo festivo del Comercio de Meatzaldea

Más de treinta tiendas asociadas de la comarca estarán presentes en MeatzalJaia

Emilio Zunzunegi - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La fiesta del comercio de Meatzaldea combina la oferta de proximidad con un fin solidario. Foto: E. Zunzunegi.

La fiesta del comercio de Meatzaldea combina la oferta de proximidad con un fin solidario. Foto: E. Zunzunegi.

Galería Noticia

La fiesta del comercio de Meatzaldea combina la oferta de proximidad con un fin solidario. Foto: E. Zunzunegi.

Muskiz- Las campas de San Juan de Muskiz despedirán este fin de semana las barracas instaladas con motivo de las fiestas patronales de la localidad costera para acoger, el domingo, la cuarta edición de la MeatzalJaia, la fiesta del comercio asociado de Meatzaldea, que cierra su primer ciclo de vida después de haber recorrido las localidades de Trapagaran, Ortuella, y Abanto-Zierbena.

MeatzalJaia se trata de un enorme escaparate al aire libre donde se dará cita la mejor oferta comercial de los municipios de la zona minera que cuentan con asociación de comerciantes con el fin de llevar a cabo una actividad comarcal pensada para promocionar y poner en valor la oferta del comercio de proximidad de Meatzaldea-Zona Minera. Una fiesta comercial y popular que cuenta con el patrocinio de DEIA y tiene también su cara solidaria ya que todo lo recaudado en las actividades de la feria será donado a la Asociación de Enfermos de Demencia Frontotemporal, una agrupación creada hace a penas un año y medio y que atiende a enfermos y familiares afectados por esta patología neuropsiquiátrica con una importante incidencia social. MeatzalJaia arrancará a las once de la mañana con un aurresku de honor a los alcaldes de la zona minera que presidirán esta cita ferial en la que se espera la participación de representantes de Comercio del Gobierno vasco, de la patronal Cecobi y de la federación Ezkerraldenda en la que están englobados los cerca de 300 comercios asociados de Meatzaldea.

Durante la mañana los vecinos y visitantes de la fiesta podrán ver alrededor de treinta casetas expositoras de los comercios participantes, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres infantiles y juegos mineros. Además, se podrá disfrutar del Triki Baile de la mano del grupo local Crazy Hospital, quien participó en el programa televisivo Got talent.

La vertiente solidaria de la fiesta comenzará por la mañana. A las 11.00 horas se podrán saborear talos solidarios. Los tiques para estos costarán 3,50 euros cada uno y pueden ser adquiridos en diferentes establecimientos de la Zona Minera: Todo Labores y Salón Ibaigane, en Muskiz;Cafetería Zuhaitz, El Chollo del Mueble, El Minero Gozotegia y Mercería Irabel, en Abanto-Zierbena;Ortuellako Kultur Etxea (OKE), en Ortuella, y Bar La Pinta, Librería Olga y Egunero, en Trapagaran.

SorteoComo premio final en esta fiesta del comercio local, se sortearán entre los asistentes a la feria dos vales de compra por valor de 400 euros cada uno. Las papeletas se distribuirán entre las personas que hagan una compra en los comercios asociados durante los días previos y el domingo, día de la fiesta. Los afortunados tendrán que gastar 100 euros de su vale de compra en cada municipio colaborador. Se trata de una estrategia para que vecinos y visitantes vean el escaparate comercial de la comarca, y sigan disfrutando de él.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120