Los trabajadores de La Milagrosa piden su recolocación

Sugieren a Las Hijas de la Caridad empleo en los centros que gestiona en Santutxu y Laudio o en la red de Kristau Eskola

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa.

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa.

Barakaldo- Una vez el colegio La Milagrosa echó el cierre, dejando atrás 62 años de historia y a los 350 alumnos y los 42 trabajadores que desarrollaron el último curso en el centro, llega el momento de tratar de buscar solución a cada uno de los alumnos y trabajadores que han de reemprender sus carreras educativas, en unos casos, y profesionales, en otros. En este sentido, los trabajadores del centro barakaldarra han solicitado a Las Hijas de la Caridad, congregación religiosa que llevaba las riendas del centro, la recolocación de todos y cada uno de los trabajadores del colegio.

Esta solicitud se llevó a cabo en la primera de las reuniones que han mantenido Las Hijas de la Caridad y el colectivo de trabajadores. Estas negociaciones, este intercambio de iniciativas se desarrollará durante las dos próximas semanas, pero la idea que defienden los trabajadores es la de “la recolocación”. Así, dentro de la iniciativa presentada por los trabajadores, la recolocación se llevaría a cabo, en primera instancia, en los dos centros que la congregación religiosa gestiona en Santutxu y Laudio, respectivamente. En segundo lugar, de no poder dar cabida a todos los trabajadores en esos dos centros, la recolocación, según la iniciativa presentada, se realizaría en centros de la red de Kristau Eskola. “Nuestra prioridad, nuestro principal objetivo es la recolocación de todos los trabajadores. A día de hoy, no contemplamos otro escenario que no sea ese porque es el que permite a las 42 familias afectadas poder seguir con su proyecto de vida”, apuntó Leire Collazos, profesora de La Milagrosa y enlace sindical de LAB. Y es que, dentro de la plantilla de docentes, administrativos y demás trabajadores del colegio barakaldarra hay situaciones muy delicadas. Es el caso de los seis trabajadores que cuentan con 55 años o más y del personal administrativo y de servicios, quienes se irían directamente al paro. Por su parte, el profesorado, de no prosperar la recolocación, pasaría a engrosar las listas de Educación. “La recolocación supone dar una solución integral a todos y cada uno de los casos de la plantilla de trabajadores de La Milagrosa”, apuntó Collazos.

La de ayer fue tan solo una primera aproximación entre ambas partes para tratar de dar solución al ERE de despido de los 42 trabajadores al que han dado comienzo Las Hijas de la Caridad. El próximo lunes tendrá lugar la segunda de las reuniones y, según señaló Collazos, “esperamos que nos traigan a la reunión alguna iniciativa, algún proyecto para la recolocación de la plantilla”. Por otro lado, la última de las reuniones previstas para dar solución a esta situación se celebraría el próximo miércoles. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120