Laudio-Nerbioi

Abusu arranca sus fiestas el viernes con Remember DJs

Los actos empezarán a las 19.30 horas con una kalejira y el pregón y se cerrarán el domingo

Susana Martín - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El concurso de paellas es ya una tradición. Foto: Arrigorriagako Udala

El concurso de paellas es ya una tradición. Foto: Arrigorriagako Udala

Galería Noticia

El concurso de paellas es ya una tradición. Foto: Arrigorriagako Udala

Arrigorriaga- El barrio de Abusu, de Arrigorriaga está listo para disfrutar de un intenso programa festivo que se alargará durante todo el fin de semana. Para abrir apetito, hoy se disputarán las finales de frontenis aunque el verdadero pistoletazo de salida será a las 17.30 horas de mañana con la animada kalejira de una fanfarria, la posterior lectura del pregón y el espectáculo de euskal dantzak que ofrecerá Bolintxu en la plaza del Centro Sociocultural.

Los asistentes a esos primeros actos tendrán la oportunidad de degustar queso y txakoli o de catar minihamburguesas a 1,5 euros de precio antes de que el cierre musical de la jornada inaugural lo pongan, a las 23.00 horas, los Remember DJs en el frontón.

El día grande de los festejos de Abusu será el sábado que comenzará con el asado de una ternera en la zona del frontón que se repartirá a mediodía en raciones. Además, a partir de mediodía, habrá parque infantil, competición de ajedrez, campeonato de Play Station y exhibición de patinaje artístico.

Tras la comida popular y la celebración de un sabroso concurso de postres caseros, actuará Tolín el Mariatxi y comenzarán después los campeonatos de tute rápido, de Eliminador, la gincana para txikis y una divertida sesión de juegos para adultos. La velada se cerrará con una chorizada, romería en la plaza de Olatxu y disko-dantza en el frontón.

La jornada dominical se abrirá con los concursos gastronómicos de pintxos (con gamba o langostino), tortillas y paellas en la zona del frontón. Por la mañana también contará con propuestas como parque infantil, concurso de irrintzis y comida popular y a partir de las 16.30 horas karaoke, campeonato de pimpón, chocolatada, actuación de Irati Morales, disco-txiki y la tradicional despedirá a la mascota a las 22.30 horas.

Romería a San PedroArrigorriaga celebrará también el domingo la tradicional romería a la ermita de San Pedro de Abrisketa. La animación arranca a las once de la mañana con la clásica subida desde la plaza. Ya en el templo, habrá un pasacalles con la Trikitixa Izalde, misa a las 12.00 horas, actuación de danzas con Aritz Berri y degustación de aceitunas con txakoli. La jornada se completará con exhibición de deporte rural, comida campestre y romería con el grupo Orots.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120