Lekeitio y Mendexa acercan la playa en verano

Los dos ayuntamientos ofrecerán un servicio de bus para llegar a los arenales de Isuntza y Karraspio

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Lekeitio/Mendexa- Los consistorios de las localidades costeras de Lekeitio y Mendexa volverán a poner en funcionamiento un verano más el servicio de autobús para que todos los usuarios puedan acercarse a los arenales de Isuntza y Karraspio. El transporte público se pondrá en marcha el día 1 de julio y actuará hasta el próximo 31 de agosto, menos las jornadas en las que llueva.

El servicio para las fechas estivales lleva cerca de una década de funcionamiento en ambos municipios, por lo que está asentado a la hora de llevar a la gente a la playa y permite, a su vez, poder liberar de tráfico rodado las zonas más cercanas a los arenales. “Ponemos el autobús para intentar que no haya un gran tráfico de coches hacia las playas. Es una medida disuasoria para liberar de tráfico también el centro de Lekeitio y que cumple un servicio para el pueblo, tanto para llegar a Karraspio como a Isuntza”, detalló Koldo Goitia, primer edil lekeitiarra.

El servicio constará de cuatro paradas que completarán los trayectos entre la parada de autobuses de la localidad costera y la playa de Karraspio, Karraspio y Santa Katalina, Santa Katalina y Karraspio y por último unirá el arenal de Karraspio y la parada de autobús de nuevo. Los autobuses tendrán una frecuencia de una hora y el precio de cada viaje será de 1,30 euros. El presupuesto del servicio llega a los 22.376,84 euros en total, que será sufragado por ambos ayuntamientos costeros. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120