Puerta de entrada a Europa

Bizkaia aspira a ser un referente de las rutas de cruceros en el eje Atlántico

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:15h

El primer crucero que usa la nueva terminal en Getxo

El primer crucero que usó la nueva terminal en Getxo (Julio Larrinoa)

Galería Noticia

El primer crucero que usa la nueva terminal en Getxo

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado hoy que Bizkaia aspira a ser un referente en el eje Atlántico de las rutas de cruceros y que la nueva terminal de cruceros de Getxo sea la puerta de entrada a Europa.

GETXO. Pradales ha participado en la apertura del Bilbao Bizkaia Forum Cruises, que reúne en la nueva terminal de cruceros de Getxo a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones y agentes relacionados con la promoción turística, entre otros.

En su intervención, el diputado foral ha destacado que el turismo de cruceros es un "nicho" de mercado descubierto "recientemente" que el año pasado tuvo un impacto económico de 9,8 millones de euros en Bizkaia, con un incremento de ese impacto del 40 % en los dos últimos años.

Pradales, que ha destacado que la industria de cruceros es un sector de oportunidad, ha asegurado que Bizkaia aspira a ser un referente en el eje Atlántico de las rutas de cruceros y convertirse en puerta de entrada a Europa, según ha informado la Diputación en una nota.

Ha destacado la importancia del turismo en la economía del territorio, ya que supone el 5,2 % del PIB y tiene un peso del 8,4 % en el empleo total, y el crecimiento que está teniendo el turismo de cruceros.

Esta temporada está previsto que atraquen 58 cruceros en el puerto de Bilbao, un 14 % más que en 2016, con cerca de 94.000 pasajeros, lo que supone un 10 % más que un año antes.

El Bilbao Bizkaia Cruise Forum es un evento impulsado por la Diputación, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los ayuntamientos de Bilbao y Getxo para que profesionales del turismo de cruceros reflexionen sobre las oportunidades que esta industria ofrece a Bilbao y Bizkaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120