por incumplir la ordenanza

Vecinos de Uribitarte piden al Ayuntamiento de Bilbao el cierre de la discoteca Stage Live

Los vecinos han denunciado "contaminación acústica y otras afecciones indeseables" como "defecaciones, vómitos, orines, altercados, ruidos"

EUROPA PRESS - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:23h

Uribitarte.

Uribitarte.

Galería Noticia

Uribitarte.

La Asociación de Vecinos de Uribitarte 'Anaitasun' ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao que proceda al cierre de la discoteca Stage Live por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Los vecinos han denunciado que el recinto se trasladó desde Indautxu en 2014 para instalarse junto a otro local festivo nocturno, Back Room, "sin tener en cuenta el efecto multiplicador de la contaminación acústica y otras afecciones indeseables" como "defecaciones, vómitos, orines, altercados, ruidos".

BILBAO. En su denuncia, Anaitasun asegura que, debido a la proximidad de ambos negocios, "comportamientos incívicos en horario nocturno, durante las noches de los jueves, viernes y sábados, en una calle corta y en forma de trinchera que ya contaba con dos discotecas más".

La asociación ha asegurado que ha tenido conocimiento de que Stage Live ha solicitado una ampliación de su local "a través de la web del Ayuntamiento" cuando "ni siquiera se ha procedido a archivar ni concluir el expediente abierto tras el traslado realizado en 2014".

Para Anaitasun, pasados tres años de aquel traslado, la solicitud de ampliación es un "pretexto" para la "consolidación" de las dos discotecas que "están en el mismo edificio (Stage live y Back Room) con la subsanación de unas deficiencias importantes que están relacionadas con la seguridad de las personas y con las que se ha hecho la vista gorda durante tres años consecutivos".

La agrupación vecinal considera que "no es de recibo" dicha ampliación de la actividad de discoteca "al amparo" de expedientes iniciados tres años atrás. Desde su punto de vista, la discoteca Stage Live haa estado funcionando desde su traslado en 2014 "sin las salidas de evacuación exigidas por las ordenanzas municipales desde un espacio que admite 434 personas de aforo".

Para Anaitasun, su intención de subsanar "ahora" este incumplimiento, lo formulan meidante una propuesta que, al entender de los vecinos, "tampoco cumple con la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente", por no estar las puertas en planos perpendiculares (artículo 96 de la Ordenanza) y que de estar en esa ubicación sí garantizarían una evacuación "segura de las personas en caso de necesidad".

En su denuncia los vecinos han alegado que tampoco se respeta la evacuación de aire enrarecido por "carecer de chimenea hasta cubierta", ni la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida ni la altura libre de 3,20 metros bajo y sobre entreplanta establecida en el Reglamento General de Policía de Espectáculos, entre otros incumplimientos.

Desde la Asociación Uribitarte Anaitasuna "no entienden por qué" se permite el funcionamiento de locales de ocio nocturno con deficiencias como las señaladas, máxime siendo conocedor el propio Ayuntamiento que tramitó el expediente abierto en 2014.

A modo de cierre de su denuncia, la asociación ha solicitado al consistorio el cierre de la discoteca porque "en la memoria de todos están las desgracias y consecuencias habidas en las salidas de discotecas con aforo importante".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120