polémica vecinal

Los técnicos levantan un acta del equipo de música de la discoteca Moma

El Área de Medio Ambiente analizará el informe y, si cumple con las exigencias, levantarán hoy el precinto

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Gente a las puertas de la discoteca Moma, en Rodríguez Arias, en la que el Ayuntamiento media con los vecinos afectados.

Gente a las puertas de la discoteca Moma, en Rodríguez Arias, en la que el Ayuntamiento media con los vecinos afectados. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Gente a las puertas de la discoteca Moma, en Rodríguez Arias, en la que el Ayuntamiento media con los vecinos afectados.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao podría levantar hoy el precinto al equipo de música de la discoteca Moma. Antes deberán comprobar si el acta levantada ayer por técnicos municipales garantizan el límite de decibelios permitidos. De ser así, los responsables de la sala podrían utilizar el equipo -precintado desde el 20 de junio- este fin de semana con total normalidad. “Nos han dicho que una vez que el concejal del Área le dé el visto bueno podremos utilizarlo. Una vez que lo tengamos abriremos”, dicen desde el Moma.

El martes 18, el Consistorio bilbaino tomó la decisión de precintar el equipo del local tras llevar a cabo diversas mediciones y comprobar que superen los límites sonoros establecidos en la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente. Los responsables de Moma presentaron un informe, pero desde el Ayuntamiento consideraron que no garantizaba las exigencias solicitadas. El pasado viernes, los responsables de la sala presentaron un segundo informe técnico con todas las correcciones solicitadas. Ayer, los técnicos se acercaron por la sala de fiestas de Bilbao y realizó las comprobaciones. El técnico municipal recoge en el acta levantada que el equipo de música no superará los 88 decibelios. A pesar de que los técnicos no pudieron acceder a las dos habitaciones situadas encima del local, realizaron las mediciones en el pasillo contiguo y recogieron en el informe que “no se percibe la música”.

Carta de los vecinos“Nuestros intereses y los suyos son más parecidos que lo que cabría pensar”. Los vecinos afectados por la apertura de la discoteca Moma a través de una carta quisieron responder a las declaraciones vertidas en DEIA por el socio de la discoteca Moma, Luis Ángel Rodríguez. En la misiva, los vecinos sostienen que desde que la discoteca abrió sus puertas en enero no pueden dormir. “Usted dice que no duerme, nosotros llevamos sin dormir todos los jueves, viernes y sábados”. Además, los afectados también hacen referencia al hotel y aclaran que al igual que el Moma defiende sus intereses el alojamiento hotelero debe garantizar que sus “huéspedes estén satisfechos”. Y prosigue: “Nos alegra leer que no han hecho las cosas bien y que están dispuestos a bajar la música”. En ese sentido, los vecinos insisten en que hay viviendas afectadas por la música interior “pero a ninguno le apetece llamar a los municipales para que se metan en sus casas a las tres de la madrugada para hacer sonometrías que luego no sirven”. En relación a las pérdidas que hace referencia el socio de Moma por no abrir la discoteca un fin de semana, los vecinos aclaran que con la apertura de la sala de fiestas sus viviendas se han “devaluado”. “Nuestro trabajo se resiente por falta de sueño, nuestros hijos se despiertan, nuestra salud en peligro. ¿De verdad que ha perdido 40.000 euros por no bajar el volumen de la música con lo fácil que es?”, plantean. - Sandra Atutxa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120