Continúan los derribos en Zorrotzaurre

La Junta de Concertación demolerá en las próximas horas los edificios más cercanos al puente de Gehry

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Las máquinas están dispuestas para iniciar la demolición de la casa y los pabellones aledaños.

Las máquinas están dispuestas para iniciar la demolición de la casa y los pabellones aledaños. (Foto: O. M.)

Galería Noticia

Las máquinas están dispuestas para iniciar la demolición de la casa y los pabellones aledaños.

Bilbao- Y mientras se da un nuevo paso en la apertura del canal de Deusto, la Juntas de Concertación de Zorrotzaurre sigue con su labor de derribos para ir dejando libres solares y poder iniciar la urbanización de la futura isla.

Esta semana han comenzado los preparativos para la demolición de otra media de edificios abandonados ubicado muy cerca del nuevo puente Frank Gehry. Las máquinas han empezado con la labor previa de retirar el amianto que podían albergar los pabellones industriales los cuales van a ser objeto de la piqueta. Una labor que ayer se vio suspendida cuando los operarios se encontraron con la presencia de varias personas en el interior del viejo bloque de viviendas de cuatro alturas que también va a ser abatido. Fue necesaria la presencia de una patrulla policial para que, ante su presencia, estas personas abandonaran de inmediato las viviendas donde se encontraban.

La labor de demolición prosiguió ayer con la retirada del mencionado material tóxico que requiere un tratamiento especial y se espera que en los próximos días las tres máquinas pesadas desplazadas se empleen a fondo en el proceso de derribo. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120