Las dos vertientes del Gorbeia se unen por el turismo

La Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde y la Cuadrilla de Gorbeialdea han firmado un convenio

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Areatza- La Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde, formada por la zona norte (Bizkaia) y la Cuadrilla de Gorbeialdea (Gorbeia sur, Araba) han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo y la promoción turística en los distintos entornos del Gorbeia. Estas dos entidades públicas trabajan conjuntamente desde 2010 para impulsar el turismo relacionado con este monte. Fue entonces cuando crearon el Destino Turístico Gorbeia con el principal objetivo de impulsar el turismo, en un ejemplo de colaboración entre instituciones de distintos territorios.

Durante estos años han llevado a cabo distintos proyectos como Gorbeia Central Park, premio Fitur 2012 o una docena de Experiencias Gorbeia como Apicultor por un día o Gastronomía, entre otros. El Destino Turístico Gorbeia está formado por los municipios de Aramaio, Arra-tzua-Ubarrundia, Legutio, Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia, en la vertiente sur y aquellos municipios de la comarca de Arratia-Nerbioi que han decidido participar en las acciones de turismo que desarrolla la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde, que son Arantzazu, Orozko, Otxandio, Ubidea, Zeanuri y Zeberio, en la vertiente norte. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120