Basauri vigilará en verano pisos y comercios vacíos

El servicio estival de protección avisa sobre cualquier emergencia que ocurra en las viviendas de los inscritos

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- Son muchos los que se marchan de vacaciones preocupados por si aprovechando su ausencia, intentan robar en su domicilio o comercio. Para evitar en parte esa sensación, el Ayuntamiento de Basauri vuelve a contar con un servicio que pretende que los vecinos que durante el verano se ausentan del municipio puedan viajar tranquilos.

En este sentido, la Policía Local de Basauri ha vuelto a poner en marcha el servicio estival de protección de viviendas y comercios. Este servicio municipal está dirigido “a cualquier vecino que se ausente de nuestro municipio y desee que se le avise en el caso de que suceda alguna urgencia o emergencia que afecte a su domicilio o establecimiento”, explican fuentes municipales. Son ya catorce los años en los que se ha llevado a cabo este servicio.

A lo largo de este tiempo, son muchos los vecinos que se han ido sumando, por lo que el sistema de avisos cuenta ya con una base de datos de casi 400 nombres. Para que la Policía Local pueda avisarles en los casos mencionados, solo es necesario que cada uno de estos usuarios facilite los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, periodo de ausencia y algún número de contacto. Para los casos en los que se trate de un establecimientos comercial, también será necesario que se aporte el nombre del comercio. Desde el Consistorio se concreta que “estos datos son tratados de forma absolutamente confidencial y solo se utilizan para el fin para el que han sido cedidos”. Además de estar en esa base de datos, mediante la cual le pueden avisar si hubiera alguna emergencia en su vivienda, todas las personas que se registren en el servicio estival de protección de viviendas y comercios recibirán en su correo electrónico o domicilio, como información complementaria, una serie de consejos para la prevención de los robos en viviendas.

El Consistorio avisa a todos los basauritarras que estén interesados en formar parte de esta base de datos que pueden hacerlo de manera gratuita y sencilla. En este sentido, la solicitud la podrán hacer vía presencial en las oficinas de la Policía Local de Azbarren, situada en la calle Jaga sin número, de lunes a domingo las 24 horas del día. También se puede realizar en el punto de atención de Bidearte, en la calle del mismo nombre, número 6, de 8.00 a 13.30 horas en los días laborables. Además, se puede solicitar la prestación de este servicio llamando por teléfono al 944666341 durante todo el día o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: policia_local@basauri.net. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120