a los 91 años

Muere Michael Bond, creador del Oso Paddington

Este oso ha sido un personaje querido por varias generaciones de niños, con más de 35 millones de libros vendidos

REUTERS/EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:14h

Muere Michael Bond, el padre del oso PaddingtonVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Muere Michael Bond, el padre del oso PaddingtonReproducirFoto de archivo del escritor británico Michael Bond.

Michael Bond, el autor de literatura infantil creador del popular personaje del Oso Paddington, ha muerto este martes a los 91 años tras una corta enfermedad, según informó la editorial HarperCollins.

El personaje que le dio mayores éxitos apareció por primera vez en el cuento publicado en 1958 titulado 'Un oso llamado Paddington'. El personaje recibió su nombre de la estación de trenes de Londres donde fue encontrado, llegando desde "el Perú más profundo y oscuro" según la famosa descripción de Bond.

El oso llevaba una etiqueta alrededor de su cuello que decía "Por favor, cuide de este oso". Paddington ha sido un personaje querido por varias generaciones de niños, con más de 35 millones de libros vendidos, según apuntó la editorial.

'Paddington', la película basada en el personaje, fue lanzada en 2015 con Paul King como director y Nicole Kidman, Sally Hawkins y Peter Capaldi como estrellas. El filme recaudó 268 millones de dólares en taquilla y ya está en marcha una secuela que se estrenará a finales de año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120