Ginecólogo

José Manuel Larrinaga, adiorik ez!, adiskide

Ángel Pastor - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- ¿Cuántas mujeres vizcainas no habrán pasado por su consulta…? Más allá de su dilatada trayectoria, la calidad profesional de su trabajo y su precisión quirúrgica, la huella que queda tras el fallecimiento del ginecólogo José Manuel Larrinaga Mendizabal es su calidad humana, ponderada tanto por los compañeros de profesión como por las miles de mujeres que trató y el puñado de amigos que deja. Vayan por delante mis condolencias a su esposa, Carmen, hijos, nietos y toda su familia.

Durangués, de raza, su energía vital desbordante le llevó al desarrollo de una amplia y extensa trayectoria profesional. Se especializó en Urología y, casi de inmediato, en Ginecología, en el Hospital Donostia. Su formación le llevó al desempeño de diversos cargos asociados a dichos conocimientos. Así, fue jefe clínico en el Hospital de Cruces, cargo que compaginó con el trabajo en su consulta privada y en el Igualatorio Médico-Quirúrgico, en la ya desaparecida clínica del Doctor San Sebastián, de Deusto, primero, y en la Clínica San Francisco Javier, después. Tal volumen y dedicación de trabajo propició que, asistidos por su ciencia, nacieran muchos de los actuales vizcainos.

Un puñado de rasgos hablan de su carácter. José Manuel presumía de su origen;hijo de obrero, fue estudiante brillante, tanto en Bachiller como en la Universidad de Salamanca, donde, a la manera de su admirado Miguel de Unamuno, adquirió, en su medida, gran arraigo.

Cierto es que destacó mucho como médico, pero todavía más como buena persona. Fue el mejor amigo de los muchos que tuvo, utilizando esa fuerza vital de la que disponía para ayudar siempre a quien lo necesitara. Deja un recuerdo imborrable y ejemplo de generosa humanidad en su ejercicio profesional y en toda su vida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120