en Change.org

Piden firmas para ayudar a una niña gasteiztarra que necesita ser operada

Nahia tiene 8 años y necesita una operación para poder hablar

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:54h

Nahia García, niña gasteiztarra que necesita ser operada para poder hablar.

Nahia García, niña gasteiztarra que necesita ser operada para poder hablar.

Galería Noticia

Nahia García, niña gasteiztarra que necesita ser operada para poder hablar.

Nahia García Gerbolés es una niña gasteiztarra de 8 años y tiene un tipo de encelopatia epiléptica infrecuente (ESS) que le impide hablar, las pocas palabras que consigue aprender, cuando su cerebro sufre a las noches las descargas, olvida lo aprendido.

VITORIA. Hasta hace unos años los médicos no acertaron con su diagnóstico. Así fue hasta que Nahia cumplió 7 años y se descubrió que su mal puede tener solución.

En la ciudad en la que reside la niña no la pueden tratar y el servicio Vasco de Salud (Osakidetza) la quiere derivar a Madrid o Barcelona. El tiempo de espera es de 2 años. Nahia no puede esperar ese tiempo, no puede esperar dos años.

Los padres han encontrado una clínica privada donde le pueden poner los electrodos y la pueden operan, sin tener que esperar.

Nahia necesita la operación ya y por eso desde Change.org se ha comenzado una recolecta de firmas dirigida al Departamento de Salud del Gobierno vasco para conseguir que la pequeña vitoriana sea atendida con la mayor celeridad posible.

Poco antes de las 13.00 horas del miércoles 28 de junio se estaba a escasas 18 firmas de las 1.000 que se pretendía alcanzar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120