podrían rondar los 3 y 4 metros de altura

Extienden hasta el viernes el aviso amarillo por olas en la costa vasca

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:22h

Temporal olas oleaje

(EFE)

Galería Noticia

Temporal olas oleaje

El Departamento de Seguridad ha extendido hasta el viernes el aviso amarillo por riesgo para la navegación en la costa vasca activado inicialmente hasta mañana, ya que se prevé que al final de la semana se mantenga la probabilidad de que se registren olas que podrían rondar los 3 y 4 metros de altura.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer este nivel de alerta para hoy y mañana en las dos primeras millas de costa ya que en estos dos días se prevén olas de entre 4 y 5 metros, especialmente por la noche.

Está previsto que este mismo nivel de alerta se mantenga durante toda la jornada del viernes también para las dos primeras millas de la costa vasca cuando la altura de ola podría rondar los 3-4 metros.

El pronóstico de Euskalmet para el viernes indica que el cielo estará muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica y que se producirán chubascos débiles a moderados, más frecuentes en el litoral y por la tarde.

El viento del oeste registrará rachas fuertes y muy fuertes en la costa. En el resto del territorio será flojo y durante la segunda mitad del día predominará el noroeste.

Las temperaturas mínimas el viernes no registrarán cambios y las máximas irán en ligero descenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120