Magisterio, Ingeniería o Derecho

Euskadi rebaja a 6 la nota para poder pedir una beca para estudiar un máster

El Gobierno vasco destinará 26 millones de euros a las becas universitarias y otros estudios superiores

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Un grupos de universitarios, en una de las aulas de estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

(N.G)

Galería Noticia

Un grupos de universitarios, en una de las aulas de estudio de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Bilbao- El Gobierno vasco ha decidido flexibilizar el acceso a las becas de los másteres obligatorios para ejercer una profesión como los de Magisterio, Ingeniería o Derecho. En concreto el Departamento de Educación ha rebajado medio punto la nota media (de 6,5 a 6) para el alumnado de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada. Para el resto de los másteres, la nota mínima exigida seguirá siendo de 6,5. Además, el curso que viene se pagará el componente de matrícula también al alumnado que curse estudios superiores no universitarios fuera de Euskadi. Estas son las dos novedades incluidas en la convocatoria de becas para cursar estudios superiores 2017-2018, cuyo importe asciende a 26 millones de euros.

Durante este curso 2016-2017, un total de 11.548 estudiantes universitarios vascos han obtenido beca general en alguno o en varios de sus componentes: matrícula, material didáctico, desplazamiento interurbano, residencia, aprovechamiento académico o componente extraordinario. Esta orden aprobada ayer en el Consejo de Gobierno de los martes incluye las ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de estudiantes universitarios con especiales dificultades de movilidad, con 100.000 euros, así como las becas de excelencia académica, con 120.000 euros. Estas últimas ayudas se dirigen al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en universidades ubicadas tanto en Euskadi como en el resto del Estado, para la realización de estudios de Grado. Tienen por finalidad “potenciar la excelencia en el estudio y en las tareas de investigación del alumnado universitario, premiando su rendimiento académico”.

Ayer también se aprobó la convocatoria de 160 becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación, dotada con 320.000 euros. Según explicó el Ejecutivo Urkullu en una nota, estas ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios y universitarias que quieran compaginan sus estudios con colaborar en grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC) acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según el Gobierno vasco, este programa “persigue iniciar” al alumnado universitario “en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación”. Habrá 120 becas para el periodo que va de septiembre de 2017 a junio de 2018 y otras 40 en periodo estival, de julio a agosto de 2018. El alumnado vasco interesado en optar a una de ellas debe estar matriculado en uno de los dos últimos cursos del Grado y presentar un proyecto debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya desarrollarse la colaboración. - I.A.

Universidad vasca

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120