En Gasteiz

Detenido un joven de 17 años que utilizaba su bici para robar bolsos

El presunto ladrón, que utilizaba el método del tirón, fue detenido en otra ocasión por un asalto similar

EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:03h

Un joven de 17 años ha sido detenido en Gasteiz por robar el bolso de un tirón, mientras circulaba en bicicleta, a una mujer que resultó lesionada en el codo en el transcurso del forcejeo. El detenido ya había sido arrestado el día 11 de junio por un asalto similar.

GASTEIZ. El robo se produjo el pasado 30 de abril, aunque el menor no fue arrestado hasta este pasado martes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, el arrestado arrebató el bolso a una joven en la entrada al portal de su domicilio, causándole lesiones en un codo, ya que en el forcejeo la tiró al suelo.

El robo se produjo cuando la joven regresaba a su domicilio en el barrio de El Pilar, en Gasteiz. Un individuo que circulaba en bicicleta se acercó a la mujer y trató de arrebatarle el bolso por el procedimiento del 'tirón'. Después de forcejear con la víctima, el asaltante huyó sin conseguir su botín.

La mujer continuó hasta el portal de su domicilio, pero en el momento en que se disponía a abrir la puerta, el individuo volvió a asirle el bolso, y esta vez consiguió robárselo, tirando a la víctima al suelo. El ladrón huyó del lugar y la mujer tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, ya que sufrió heridas en un codo.

Nada más tener conocimiento del robo la Ertzaintza inició una investigación para identificar al presunto asaltante. El procedimiento empleado y la descripción facilitada por la víctima permitió a los agentes centrar las sospechas sobre un menor de 17 años de edad, que fue arrestado hace dos semanas por un robo similar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120