debate en el congreso de los diputados

Iglesias: "La traducción práctica de la gestación subrogada es 'granjas de mujeres en Ucrania'"

EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:07h

Imagen de archivo de una mujer embarazada en un curso de preparación al parto.

Imagen de archivo de una mujer embarazada en un curso de preparación al parto. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una mujer embarazada en un curso de preparación al parto.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que la "traducción práctica" de la gestación subrogada "ha sido las granjas de mujeres en Ucrania" y ha subrayado que la "dignidad humana" tiene que estar "en el centro del debate".

MADRID. Durante su participación en Los Desayunos de Europa Press, el líder de la formación morada ha indicado que la propuesta de Ley de gestación subrogada de Ciudadanos presentada este martes en el Congreso, su formación no la comparte "en ningún caso".

"Nosotros sabemos que en una sociedad como la actual, es un debate enormemente complejo", ha admitido Iglesias, no sin añadir que le resulta "gravísimo" que alguien se pueda "aprovechar de las situaciones de necesidad y trate a seres humanos como si no lo fueran".

Preguntado por las parejas se van a Estados Unidos o Canadá para tener hijos mediante esta práctica, que allí está regulada, pero para la que se necesitan una suma importante de dinero, Pablo Iglesias ha cuestionado que alguien pueda ir a un país con pocos recursos y comprar un órgano, "aunque no sea el caso" de estos países.

"Imagínese que alguien puede ir a un país con menos recursos y comprar un pulmón o un riñón. No digo que este sea el caso de las personas con recursos que se van a Estados Unidos, pero la dignidad humana tiene que estar en el centre del debate de la gestación subrogada", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120