DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Víctimas denuncian el trato de favor a la AVT

Una asociación policial abandona el acto de homenaje a las víctimas en el Congreso al sentirse “arrinconada”

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

madrid- Una decena de miembros de la Asociación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo abandonaron ayer el acto de homenaje organizado por el Congreso de los Diputados para el colectivo de víctimas por considerar que en el mismo se favorecía a determinadas asociaciones “arrinconando” a otras como la suya y poniendo de manifiesto que existen “víctimas de primera y de segunda”. Este colectivo señaló en concreto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como la entidad a la que se dispensa un trato de favor.

“Existen víctimas de primera y de segunda. La AVT no representa a todas las víctimas”

JAVIER CORREA

Asoc. de FSE de víctimas del terrorismo

Así lo explicaron Javier Correa y Javier López, representantes del colectivo denunciante, que llevaba cuatro años sin acudir a este homenaje anual del Congreso, pero que este año había decidido estar presentes tras recibir garantías de que no se iba a hacer “diferencias entre víctimas”.

“Nosotros ya habíamos avisado de que si veníamos lo hacíamos como una asociación más, pero no ha sido así”, lamentaron y denunciaron que solo han permitido estar junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, María del Mar Blanco, y al de la AVT, Alfonso Sánchez. En este contexto, remarcaron que la suya es la segunda asociación en número de miembros y que la AVT “no representa a todas las víctimas”.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, señaló que “el final de ETA debe ser una disolución sin concesión alguna por el Estado, que debe aplicar estrictamente la ley y exigir su colaboración para esclarecer los asesinatos no resueltos”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120