DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a partir del 18 de septiembre

Una docena de víctimas comparecerá en la ponencia de memoria tras el verano

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:01h

Los representantes de PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE, ayer en la Ponencia sobre Memoria y Convivencia.

Los representantes de PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE, ayer en la Ponencia sobre Memoria y Convivencia.

Galería Noticia

Los representantes de PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE, ayer en la Ponencia sobre Memoria y Convivencia.

Una docena de víctimas comparecerá en la ponencia sobre Memoria y Convivencia de la Cámara vasca a partir del 18 de septiembre, tal y como han consensuado hoy los integrantes de este órgano parlamentario en el que participan todos los partidos menos el PP.

GASTEIZ. En la reunión de hoy PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE han decidido quiénes serán las víctimas a título individual que pasarán por la ponencia en la primera de sus fases de trabajo, que se centrará en recoger testimonios de personas afectadas por la violencia.

Fuentes de la ponencia han explicado que serán doce las víctimas que acudirán a este órgano a partir del 18 de septiembre, pero no han querido precisar sus nombres, a la espera de confirmar con ellas su disponibilidad a asistir.

Los grupos quieren que esta primera fase se solvente en el mes de septiembre, pero no descartan que por motivos de agenda de los comparecientes pueda alargarse hasta octubre.

Las siguientes áreas en las que trabajará la ponencia son memoria, política penitenciaria y convivencia, y derechos humanos. El desarrollo del trabajo sobre las cuatro materias se hará sin que se solapen en el tiempo unas y otras, y contarán cada una con sus propias especificidades.

Esta ponencia nació con el único voto en contra del PP, partido que considera que este foro no busca la deslegitimación del terrorismo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120