DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
apuesta soberanista catalana

Sanciones para los alcaldes del PSC que ayuden al referéndum

Pedro Sánchez insiste en que el PSOE no lo apoya y su número dos, Ábalos, niega las actuaciones personales

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer de que los alcaldes del PSC que tomen parte en el referéndum previsto para el 1 de octubre serán sancionados siempre que “participen como alcaldes”. En una entrevista en La Sexta, Sánchez pidió “no elevar a categoría” la “anécdota” del alcalde de Blanes, Miguel Lupiáñez, que dijo que como alcalde no dejará que se celebre en dependencias municipales ninguna actividad relativa al referéndum pero admitió que el 1 de octubre irá a votar y votará no. Para Sánchez, “una cosa es lo que haga como ciudadano el 1 de octubre” Lupiáñez “y otra lo que haga como alcalde de Blanes”.

Sin embargo, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, afirmó que “no hay ningún alcalde que pueda hacer algo a título personal”. “Cuando asumimos una responsabilidad pública, estamos llamados a renunciar a cuestiones personales, porque debemos hacer pedagogía y debe haber comportamientos ejemplares en la vida pública”, afirmó Ábalos, que recalcó que es una “acción política con relevancia”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120