en la nueva novela de Dan Brown

El Guggenheim Bilbao será un museo de ‘best seller’

Dan Brown arranca en Bilbao la historia de su esperada nueva novela ‘origen’, que se publicará el 5 de octubre

Un reportaje de Maite Redondo - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Dan Brown, durante su visita al Museo Guggenheim.

Dan Brown, durante su visita al Museo Guggenheim. (M.G.)

Galería Noticia

Dan Brown, durante su visita al Museo Guggenheim.

CUANDO el escritor norteamericano Dann Brown visitó el Guggenheim Bilbao el 6 de enero de 2015, escribió en el libro de honor una dedicatoria en la que podía leerse con mi más sincero agradecimiento por una experiencia verdaderamente reveladora. El edificio de titanio de Frank Gehry debió de causarle tal sensación que el autor de best sellers como El Código da Vinci o Ángeles y demonios ha decidido arrancar la historia de su esperadísima novela, Origen, en el museo bilbaino.

Su célebre personaje Robert Langdon, profesor de sismología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, iniciará su nueva aventura en el Guggenheim, adonde acudirá para asistir a un trascendental anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones le han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempo: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, estallará el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon huirá a Barcelona con Ambra Vidal, directora del Guggenheim Bilbao en la ficción. Su objetivo: localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Como sucedió en sus anteriores novelas, los escenarios adquieren en la obra una importancia trascendental. Langdon y la directora del Guggenheim descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Además del museo de la capital vizcaina, la trama novelística transcurrirá también en el monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid y la catedral de Sevilla. Origen (editorial Planeta) llegará a las librerías el próximo 5 de octubre y en su portada podrá verse una panorámica de Barcelona y detalles de la fachada del Guggenheim Bilbao.

IMPACTO MILLONARIOEl impacto mediático que tendrá la aparición de Bilbao en la nueva novela de Brown será millonario. Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci,Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. A día de hoy, El código Da Vincisigue siendo el libro más vendido en castellano con más de 8 millones de ejemplares.

Además, tres novelas de la saga de Robert Langdon escritas por Dan Brown han sido llevadas al cine, concretamente, El código Da Vinci, Ángeles y Demonios e Inferno, con lo que sus escenarios literarios han llegado también a millones de espectadores. Dan Brown vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120