Shakira iniciará su gira estatal el 17 de noviembre en el BEC

La cantante colombiana presentará su último disco, ‘El Dorado’, con apoyo de la Diputación

Andrés Portero - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Shakira.

Shakira. (AFP)

Galería Noticia

Shakira.

bilbao- Será el próximo 17 de noviembre cuando Shakira volverá a actuar por tercera vez en Bizkaia, en el arranque de la gira estatal de presentación de su último y exitoso disco, El Dorado (Sony Music). El concierto que acogerá el Bizkaia Arena del BEC barakaldarra, posible gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, estará incluido en un tour mundial que le acercará después a Estados Unidos y Latinoamérica. Las entradas se podrán comprar a partir del viernes, a partir de 60 euros más gastos de gestión. “Siento que esta será mi mejor gira”, adelantó la cantante latina.

La colombiana actuará el 17 de noviembre en el Bizkaia Arena del BEC, en el primer concierto que ofrecerá en el Estado español dentro de su gira mundial El Dorado, que después recalará en Madrid (19 de noviembre), A Coruña (día 23) y Barcelona (día 25). El concierto del BEC, el primero tras haber actuado en la localidad francesa de Montepellier, será el tercero que la cantante colombiana ofrecerá en Bizkaia. En noviembre de 2010 ya visitó el BEC y repitió después al año siguiente en San Mamés, con gran éxito en ambas ocasiones.

“Es un día importante para el BEC, para Bizkaia y para la música en directo”, indicó ayer el diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, al dar a conocer “la buena noticia” de la actuación de Shakira a los medios de comunicación. En los mismos términos se manifestó el director de Marketing de la promotora Last Tour, Gaby Salaverry, que destacó que la colombiana es, hoy en día, “la artista femenina número 1 mundial”, por delante de estrellas del pop anglosajón como Katy Perry y Adele en seguidores en Facebook.

“Es un orgullo haber podido contratarla”, indicó Salaverry. Su contratación es posible gracias a la colaboración de la Diputación. “Cuando anunciamos el concierto de Guns N’ Roses, ya avanzamos que la participación de la institución no se limitaba a ese evento sino que incluiría un segundo espectáculo, que es este concierto de Shakira en el BEC”, explicó Pradales. Diputación se comprometió a aportar 200.000 euros para subvencionar la organización de ambas citas musicales.

tour mundialLa gira, producida por Live Nation y que tiene como objetivo presentar en vivo su último disco, contará también con muchos de los éxitos de su discografía y comenzará el 8 de noviembre en la ciudad alemana de Colonia. Incluirá paradas en diversos países de Europa, concretamente en quince ciudades, cuatro de ellas del Estado español, incluida Barakaldo. Ese primer tramo de la gira concluirá en Zúrich, Suiza, el 4 de diciembre.

La gira de El Dorado saltará después a Estados Unidos y Canadá. Allí ofrecerá 18 conciertos, con Maluma como telonero y con paradas en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden, de Nueva York, el 17 de enero. Después, Shakira realizará la etapa latinoamericana de la gira, que será anunciada más adelante, según Salaverry. “Al no haberse iniciado, desconocemos cómo serán los conciertos aunque, por lo que cobra, seguro que trae un buen show”, explicó a preguntas de DEIA.

Las entradas para el concierto del BEC saldrán a la venta el viernes, a partir de las 10.00 horas. Se pondrá a la venta “el aforo completo” de la instalación barakaldarra, que ronda las 18.000 personas. Las entradas, que se podrán adquirir en la red Ticketmaster y en Kutxabank, costarán 60 euros en grada y 85 en pista. En ambos casos habrá que sumar los gastos de gestión correspondientes.

También habrá entradas Golden Ring, las más cercanas al escenario, que se disparan hasta los 115 euros. Incluso habrá tiques de lujo, que incluyen la entrega del disco de Shakira y merchandising. “Diría a la gente que se dé prisa el viernes porque la demanda no solo vendrá de Euskadi, también del Estado e, incluso, del extranjero”, avanzó Pradales.

El diputado foral destacó “la gran repercusión” que tendrá la actuación de Shakira en el BEC, al ser la colombiana “una artista internacional de renombre”, y puso en valor la existencia de las instalaciones del BEC, donde se han celebrado ya una decena de actuaciones musicales, varias de ellas internacionales, a lo largo de 2017.

“A ellas han asistido ya unas 50.000 personas y al final de año serán entre 16 y 18 los conciertos que acogerá el Bizkaia Arena”, según Pradales. “Sin el BEC no habríamos podido contratar el concierto”, indicó, a la vez que destacaba la repercusión económica de este tipo de recitales y su proyección internacional. En el caso del reciente concierto de Guns N’ Roses en San Mamés Barria, acudieron seguidores de Francia, Italia e Inglaterra, lo que provocó “un incremento de turistas extranjeros del 16% en mayo”, apostilló.

éxito arrolladorShakira, que ha vendido hasta la fecha más de sesenta millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammy y ocho Latin Grammy, está logrando un éxito mundial con El Dorado, el disco que presentará en el BEC. Es su undécimo álbum e incluye canciones muy populares en todo el mundo, como La bicicleta, que compartió con su compatriota Carlos Vives y que precedió a su lanzamiento. El álbum incluye también éxitos posteriores como Chantaje, compartido con Maluma;Me enamoré, declaración de amor a su pareja, el futbolista del Barcelona Gerarda Piqué, y Déjà vu, entre otros.

El disco batió récords en las primeras horas de su lanzamiento, logrando el número 1 en iTunes en 37 países y cinco de los diez primeros puestos en lista de iTunes Latino. El CD es ya cinco veces Platino. “Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!”, indicó Shakira al dar a conocer las fechas de su gira mundial. “Estoy emocionada de anunciar esta gira, que creo que será la mejor de mi carrera”, concluyó la cantante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120