modelo Ford Transit 2015-2017

Ford llama a revisión a más de 400.000 vehículos por problemas en el motor

Pueden perder fuerza motriz o hacer movimientos no intencionados al estar aparcados sin el freno de mano

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:11h

Imagen de archivo de un concesionario Ford en California.

Imagen de archivo de un concesionario Ford en California. (AFP)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un concesionario Ford en California.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció hoy la llamada a revisión de más de 400.000 vehículos, en su mayoría en Norteamérica, por problemas en el eje del motor que deben ser reparados.

NUEVA YORK. La compañía precisó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a un total de 402.462 vehículos del modelo Ford Transit 2015-2017. La mayoría está en Estados Unidos, y también hay 26.000 están en Canadá y unos 3.000 en México.

Ford aseguró que no ha recibido información de ningún accidente o lesión asociados con este problema, que afecta al motor por un acoplamiento flexible defectuoso que puede resultar en una separación del eje.

El fabricante añadió que si los vehículos afectados continúan operando, pueden terminar con una pérdida de fuerza motriz durante la conducción o movimientos no intencionados del vehículo cuando están aparcados sin el freno de mano.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión de Ford fueron fabricados en la planta que tiene en Kansas City, entre el 17 de enero de 2014 y el pasado 15 de junio.

Ford aseguró finalmente que reemplazará de forma gratuita en cualquiera de sus concesionarios el acoplamiento flexible del eje del motor para reparar el defecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120