precio del petróleo

El petróleo Brent sube un 1,41 % y cierra en 47,31 dólares

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:19h

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,31 dólares, un 1,41 % más que al término de la sesión anterior.

LONDRES. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,66 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,65 dólares.

El Brent subió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 100.000 barriles y se situaron en los 509,2 millones, lo que significa que continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.

Los inversores siguen pendientes de ver cómo evoluciona la relación entre la oferta y la demanda en el mercado del crudo y el efecto de los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120