COMPETICIÓN DE TRAINERAS

Bilbao acogerá la regata inaugural de la Eusko Label Liga hasta 2020

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:50h

La trainera de San Juan en aguas de la ría en Bilbao

La trainera de San Juan en aguas de la ría en Bilbao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La trainera de San Juan en aguas de la ría en Bilbao

Bilbao será el escenario hasta 2020 de la regata inaugural de la Eusko Label Liga, la competición más importante de traineras de la temporada, según el acuerdo rubricado hoy por el alcalde de la capital vizcaina, Juan Mari Aburto, y el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras, Borja Rodrigo.

BILBAO. Aburto ha subrayado que este acuerdo refuerza la posición de Bilbao como "importante ciudad de eventos deportivos" y, en este sentido, ha recordado el Mundial de baloncesto de 2014, el reciente Mundial júnior de badminton, las finales europeas de rugby que acogerá San Mamés en 2018 o la Eurocopa de 2020.

Rodrigo, por su parte, ha destacado la "proyección" que le otorga a la competición tener a Bilbao como punto de partida. "Además, como ocurre en el Tour, se trata de un arranque peculiar, con una contrarreloj urbana que navega junto a puntos emblemáticos como el Guggenheim, el Ayuntamiento o la Universidad de Deusto".

La primera de estas citas será el próximo sábado. A partir de las 19.00 horas se pondrá en juego la VII Bandera de Bilbao en la que darán sus primeras paladas las doce embarcaciones que se van a disputar el título hasta mediados de septiembre en aguas de Euskadi, Cantabria y Galicia.

El orden de salida de esta primera regata estará establecido según la clasificación de la pasada temporada, por lo que los recién ascendidos, Ares y Ondarroa, serán los primeros en competir.

A continuación, por este orden, bogarán San Pedro, Zierbena, Cabo, Astillero, Tirán, San Juan, Kaiku, Hondarribia y, el vigente campeón, Urdaibai.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120