Mendes declara que “nunca” asesoró en temas fiscales

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El agente de futbolistas Jorge Mendes (d).

El agente de futbolistas Jorge Mendes (d). (EFE)

Galería Noticia

El agente de futbolistas Jorge Mendes (d).

madrid- El conocido agente de futbolistas Jorge Mendes, que declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón Madrid como investigado sobre el presunto fraude fiscal del delantero colombiano Radamel Falcao, dijo a la jueza que “nunca” asesora en materia fiscal a sus jugadores.

“Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel”, indicó el agente a través de un comunicado remitido por su empresa, Gestifute, tras la declaración.

El ‘caso Falcao’ El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco francés y exdelantero del Atlético de Madrid, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño. El jugador colombiano fue acusado de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen de 2012 y 2013 -822.609 y 4.839.253 euros, respectivamente-, que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Jorge Mendes, dueño de Gestifute, atiende también a otros jugadores investigados por asuntos fiscales como los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, el entrenador luso José Mourinho o el argentino Ángel di María. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120