arranca este sábado

Zubeldia irá al Tour tras el positivo de Cardoso

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Haimar Zubeldia, en una contrarreloj del Tour de 2012.

Haimar Zubeldia, en una contrarreloj del Tour de 2012.

Galería Noticia

Haimar Zubeldia, en una contrarreloj del Tour de 2012.

bilbao- No conviene dar nada por seguro, menos si cabe en el ciclismo, tan proclive a ensuciarse. A cuatro días del comienzo del Tour de Francia en Düsseldorf, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer el positivo de André Cardoso por un resultado analítico adverso por eritropoyetina (EPO), un resultado que confirmó el Trek-Segafredo que suspendió “inmediatamente” al corredor portugués que había sido seleccionado para disputar el Tour de Francia al lado de Alberto Contador. La UCI concretó que el positivo de Cardoso fue en una muestra recogida en un control fuera de competición realizado el pasado día 18.

El positivo de Cardoso abrió de par en par las puertas del Tour para Haimar Zubeldia, que se quedó fuera del nueve del Trek después de competir en la carrera francesa ininterrumpidamente entre 2001 y 2016. Únicamente se perdió la edición de 2010 por una fractura de muñeca que le impidió tomar la salida en la ronda gala. Una vez conocida la notificación de la UCI, el equipo norteamericano reaccionó con celeridad y reclutó al de Usurbil, que disputará su decimosexto Tour de Francia. Haimar Zubeldia acompañará a Alberto Contador, John Degenkolb, Koen de Kort, Fabio Felline, Michal Gogl, Markel Irizar, Bauke Mollema y Jarlinson Pantano. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120