San Pedro

Mungia da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro

La lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo serán a partir de las 20.00 horas

Patxi Arostegi - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del inicio festivo de la edición de las fiestas de San Pedro de 2016. Foto: DEIA

Imagen del inicio festivo de la edición de las fiestas de San Pedro de 2016. Foto: DEIA

Galería Noticia

Imagen del inicio festivo de la edición de las fiestas de San Pedro de 2016. Foto: DEIA

Mungia- Las fiestas de San Pedro arrancarán hoy con la tradicional lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo desde el balcón del ayuntamiento de Mungia.

El municipio ha engalanado ya sus calles y muestra su aspecto más lúdico para las fiestas patronales que se prolongarán hasta el domingo. Una hora antes del inicio oficial de las fiestas, el municipio contará con su kalejira de todos los años, que partirá desde el recinto de txosnas con el grupo de txistularis Gure Ametsa, que irá acompañado de gigantes, dulzainas, diferentes cuadrillas y Marijata.

Junto a esta comitiva marcharán también los personajes de la mitología vasca como Galtzagorri, Basajaun, Tartalo, Maritxu Teiletako y Mari Domingi. No faltará a la cita la fanfarria Sevillage People.

A las 20.00 horas y desde el balcón del ayuntamiento, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón y el lanzamiento del txupinazo. Este año el honor de leer el pregón ha recaído en Larramendi Ikastola, que cumple este año su 50 aniversario. Los miembros de la cooperativa educativa se sienten “muy satisfechos” por el reconocimiento recibido y mediante su mensaje que leerán a todos los asistentes, agradecerán “la ayuda recibida por parte de instituciones y vecinos del municipio a lo largo de su trayectoria”, detallaron.

Tras el pregón se procederá a lanzar el txupinazo que dará el pistoletazo de salida al fervor del público que se congregará bajo el balcón municipal. El acto estará presentado y amenizado por el Dj Oihan Vega. Este año se podrá seguir el txupinazo en directo, vía streaming.

A continuación, se celebrará una kalejira con gigantes, dulzainas y la fanfarria Sevillage People. Y a las 21.00 horas, el recinto de txosnas acogerá los conciertos de las bandas locales Eskaintza y D’ Plebermun.

Ya a las 22.30 horas, llegará el plato fuerte musical con el concierto de la banda Vendetta que actuará en Foruen plaza. A medianoche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico itinerante Su à Feu, con Deabru Beltzak. Y para finalizar la velada, y a esa misma hora, Dj Bull pinchará sus temas más bailables en las txosnas.

Los actos

la frase

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120