colegio concertado de Barakaldo

LAB pide a las Hijas de la Caridad que recoloquen a los 42 trabajadores de La Milagrosa

El centro educativo cierra ante la imposibilidad de hacer frente a la subida del alquiler del edificio que ocupan

EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:54h

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa.

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Una de las protestas de la comunidad educativa de La Milagrosa.La comunidad educativa de La Milagrosa sigue luchando por el centro.

LAB ha pedido a las Hijas de La Caridad que recoloquen a los 42 trabajadores del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo, afectados por el ERE consecuencia del cierre del centro educativo, ante la imposibilidad de hacer frente a la subida del alquiler del edificio que ocupan, propiedad de la Fundación Miranda.

BILBAO. En un comunicado, LAB ha indicado que este miércoles, "aduciendo motivos económicos, ha dado comienzo el ERE para el despido de 42 trabajadoras del colegio concertado La Milagrosa por parte de Las Hijas de la Caridad".

El sindicato ha recordado que el pasado mes de mayo las trabajadoras y familias del colegio concertado de La Milagrosa, consiguieron la cesión del edificio de Minas para continuar con el proyecto educativo de La Milagrosa", por lo que el alquiler que pedía la Fundación Miranda "no sería ya un impedimento para la sostenibilidad económica del centro".

Sin embargo, ha criticado que Las Hijas de la Caridad, "como ya han hecho en otros centros que tienen en el Estado, están quitándose de encima la titularidad para dedicarse a otros proyectos". "Esa actitud por parte de las Hermanas de la Caridad nos puede llevar a pensar que los motivos económicos han sido inducidos para provocar un ERE", ha dicho LAB.

"Con la cesión del edificio de Minas los motivos económicos desaparecían y a pesar de ello, las Hermanas de la Caridad se han negado a continuar regentando el Colegio dejando en la calle 350 familias y 42 trabajadoras", ha denunciado LAB, para pedir a la congregación religiosa que "recoloque a toda la plantilla en los dos centros que dispone en Bilbao y Laudio y en los más de 50 centros que tiene Kristau Eskolak en Bizkaia".

La central sindical ha asegurado que su propuesta de recolocación "mantiene los puestos de trabajo, responde a la realidad, es económicamente sostenible y cerraría un ciclo de una manera coherente".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120