Ezkerraldea-Enkarterri

Ezkerraldea impulsa el bidegorri de la ría

Sestao aprueba una moción a su favor, y Santurtzi, Portugalete y Barakaldo la debatirán mañana

E. Z./M. A. P. - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El nuevo bidegorri utilizaría el borde de la ría. Foto: E. Z.

El nuevo bidegorri utilizaría el borde de la ría. Foto: E. Z.

Galería Noticia

El nuevo bidegorri utilizaría el borde de la ría. Foto: E. Z.

Sestao- La ría es uno de los principales atractivos turísticos y espacios de ocio de Ezkerraldea. Por ello, los grupos municipales de PNV y EH Bildu en el Ayuntamiento de Sestao impulsaron ayer una moción plenaria en la que se posicionaron a favor de estudiar e impulsar el desarrollo de esta nueva senda ciclable que, partiendo desde Zierbena, atraviese las localidades de Santurtzi, Portugalete, Sestao y Bakaraldo, para conectar finalmente con la capital vizcaina. Con esta acción, las formaciones proponentes -solo se abstuvo el PP- pretenden dar un impulso a la red de bidegorris que recorren la comarca ante el creciente uso de los mismos por parte de la ciudadanía, una situación que es visible cada día en el bidegorri que comunica Barakaldo con la playa de La Arena, y que atraviesa Sestao a través del parque de Las Camporras.

En la exposición de motivos de la moción, las formaciones proponentes consideran que “es oportuno y necesario plantear nuevos recorridos, que además de complementar al actual bidegorri Barakaldo-La Arena, hagan posible el uso y disfrute de un bidegorri de una manera más familiar y sencilla, fomentando de esta manera nuevas alternativas de ocio saludable, accesible para todas las personas, y con posibilidades de ser utilizado por toda la familia”.

En este sentido, con el objetivo de dar pasos hacia la construcción de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Sestao ofrece su colaboración a la Diputación Foral de Bizkaia, y al resto de municipios de Ezkerraldea y Bilbao, para impulsar un estudio sobre el trazado que podría tener esta nueva infraestructura. Asimismo, le insta a identificar los costes derivados tanto de la adquisición y gestión de los suelos, de su ejecución, así como de su mantenimiento y conservación.

Comarcal De esta manera, los municipios por los que discurriría el trazado tendrían datos a su disposición para decidir su implicación en el proyecto. Por su parte, en los plenos que se celebrarán a lo largo de la jornada de mañana en los ayuntamientos de Santurtzi, Portugalete y Barakaldo, el PNV y EH Bildu presentarán mociones conjuntas de la misma naturaleza con el propósito de “instar a la Diputación Foral de Bizkaia a elaborar un informe que analice la inclusión del nuevo bidegorri e identifique los costes tanto de la adquisición y la gestión de los suelos como de su ejecución y mantenimiento”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120