paellas de Aixerrota

La zona no oficial del concurso de paellas de Getxo será más segura

Se acercarán tomas de agua y delimitarán espacios de evacuación, entre otras medidas

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

Getxo- El Ayuntamiento de Getxo incrementará la seguridad en la zona no oficial del concurso de paellas de Aixerrota -que tendrá lugar el 23 de julio- de cara a minimizar los riesgos que pudieran desencadenarse por la construcción de las txosnas o el uso del fuego, entre otros factores. Así, se delimitarán caminos y zonas de evacuación y se acercarán tomas de agua a esta parte de las campas que llaman El Bronx.

El concejal de Cultura, Koldo Iturbe, aclaró ayer que estas medidas no buscan terminar con esta celebración, unos rumores que cada año se reproducen en mayor o menor grado. “El objetivo de este proyecto piloto no es, en ningún caso, impedir un evento con gran arraigo en nuestro pueblo, sino trabajar en clave de gestión de riesgos y lograr que las personas, en su mayoría jóvenes, que se juntan para celebrar la fiesta de paellas de manera informal vayan progresivamente interiorizando una serie de medidas dirigidas, básicamente, a lograr que la fiesta se desarrolle en mejores condiciones de seguridad para ellas”, comentó el edil.

De esta manera, el Consistorio implantará una serie de actuaciones de una manera experimental, debido a que “en los últimos años” esta parte de la cita de Paellas “ha ido adquiriendo un volumen importante en términos de afluencia de gente y tamaño de las construcciones”. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120