Las colonias de verano BBK atraerán a 1.400 pequeños a Sukarrieta

El primer grupo de niños salió el pasado lunes con dirección a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Uno de los primeros grupos de niños que partió el pasado lunes hacia Sukarrieta.

Imagen de archivo de un grupo de niños camino de Sukarrieta. (DEIA)

Galería Noticia

Uno de los primeros grupos de niños que partió el pasado lunes hacia Sukarrieta.

Bilbao- Como cada año, con la llegada del verano arrancan las temporadas de campamentos y colonias para los más pequeños, entre las que destacan especialmente las organizadas por BBK, que se ofrecen desde hace ya más de medio siglo.

Las colonias vizcainas de verano por excelencia arrancaron anteayer, el 26 de junio, con su primer turno que salió a las 09.30 horas desde la estación de autobuses de Bilbao con dirección a las instalaciones situadas en la también vizcaina localidad de Sukarrieta.

Los niños y niñas inscritos en las colonias acudirán divididos en siete turnos o grupos, de los que seis se impartirán completamente en euskera y tan solo uno en bilingüe.

Ambientadas como siempre en el medio rural, y con el objetivo de enseñar a los menores los beneficios de la naturaleza, hacer nuevos amigos y fomentar la convivencia entre niños y niñas, las colonias de verano BBK acogerán aun total de 1.400 niños de entre 7 y 13 años, deseosos de participar en todas las actividades que el bello paraje de Urdaibai puede ofrecer.

Allí, los niños y niñas podrán disfrutar de un “amplio programa de distintas actividades deportivas, educativas y lúdicas entre las que destacan los paseos en barco, el piragüismo, la vela y otros tantos talleres y excursiones enfocados a los más jóvenes.

Cada uno de los turnos o grupos de las colonias permanecerá seis días en el centro con el que BBK cuenta en Sukarrieta, situado en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Al igual que en anteriores ediciones de las colonias, las familias de los menores se podrán mantener informados de las actividades en las colonias, y a través del blog habilitado por BBK tendrán la oportunidad de seguir diariamente un resumen de los más destacado, junto con varias fotos de las diferentes actividades. Las colonias finalizarán el próximo 12 de agosto, tras el paso de los turnos restantes.

Cabe recordar que las colonias de verano BBK son la actividad de carácter sociocultural que mayor reconocimiento social recibe de entre todas las organizadas por la caja de ahorros vizcaina, cuyas colonias, desde su nacimiento a finales de los años 60 se han convertido en “referente de ocio educativo” que ha sabido adaptarse a el paso de los años y a los diferentes cambios sociales, logrando así satisfacer las necesidades de los padres y de los más pequeños de la casa. - Jon Trevijano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120