Durangaldea

El rugby en Durango recibe ayuda municipal

El Ayuntamiento ayuda a sufragar los gastos del 30 aniversario del club local

Kevin Doyle - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Durango Rugby Taldea también cuenta con sección femenina. Foto: Durango Rugby Taldea

Durango Rugby Taldea también cuenta con sección femenina. Foto: Durango Rugby Taldea

Galería Noticia

Durango Rugby Taldea también cuenta con sección femenina. Foto: Durango Rugby Taldea

Durango- Subvencionar al Durango Rugy Taldea (DRT) para que pueda hacer frente a los gastos de su treinta aniversario. Esta decisión fue respaldada ayer en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Durango y contó con la aprobación de todas las formaciones políticas con representación como son PNV, PSE, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y Partido Popular.

Concientes de que todos los años no se cumplen tres décadas, la corporación municipal quiso respaldar con 8.000 euros a la entidad deportiva así como la asunción de los gastos derivados del uso de Landako Gunea para los actos de celebración del aniversario. En este sentido, lo que se pretendía era que el DRT no perdiese dinero en los actos programados hasta la fecha. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Durango porque lo que nosotros buscábamos era por lo menos no perder dinero y poder hacer frente a los cerca de 25.000 euros que nos ha supuesto llevar a cabo todos los actos del aniversario”, explicó un agradecido Juan Manuel Iriondo Txapo, presidente del club.

Fundacion Hay que remontarse a las navidades del año 1986, cuando varias cuadrillas que rondaban los 15-16 años, y algunos más jóvenes aún, decidieron apuntarse a un deporte que no tenía mucha tradición en Durango. La única opción para practicar este deporte era la de desplazarse a Elorrio ya que era el único municipio que ofertaba esta disciplina como alternativa al fútbol o el baloncesto. Viendo que cada día eran más los aficionados que se decantaban por el rugby, surgió la propuesta de crear un equipo en Durango.

Una reunión en el bar Maite fue el punto de partida para crear el DRT. Con un presupuesto de 1.500 pesetas y un balón ovalado, por entonces un esférico desconocido para muchos y muy difícil de manejar, empezó la historia de Durango Rugby Taldea.

Fiel a su filosofía, el DRT seguirá trabajando su bien más preciado: la cantera. Y es que el trabajo diario con la escuela es exquisito ya que desde sus inicios esta ha sido su manera de funcionar y la llave de sus éxitos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120