Kostaldea

Ispaster dispone de una nueva casa de cultura funcional

El edificio cuenta con una zona para jóvenes, una biblioteca, un KZ Gune y una sala multidisciplinar en sus tres plantas

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El centro cultural está ubicado al lado del consistorio. Foto: A. Erdaide

El centro cultural está ubicado al lado del consistorio. Foto: A. Erdaide

Galería Noticia

El centro cultural está ubicado al lado del consistorio. Foto: A. Erdaide

Ispaster- La localidad de Ispaster goza de un nuevo punto de encuentro cultural con la apertura de la nueva casa de cultura. Ubicado al lado del Ayuntamiento, el edificio cuenta con tres plantas que albergan una biblioteca, un KZ Gune, una zona pensada por y para los jóvenes y una sala multidisciplinar. La obra ha contado con un presupuesto de algo más de 172.000 euros y se ha llevado a cabo en tres fases.

“La nueva casa de cultura, será un lugar unido a la cultura y donde cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de participar. Tanto los jóvenes como los no tan jóvenes tendrán una oportunidad de poder disfrutar de un nuevo espacio de lectura con la biblioteca, ademas de los otros espacios”, señaló la primer edil, Garbiñe Saez de Buruaga. El nuevo edificio está repartido en tres pisos. En el de abajo hay una zona para los jóvenes de la localidad quienes fueron partícipes de la toma de decisiones de cómo iba a ser el espacio y su reglamento, tras mantener tres encuentros con la ejecutiva. En el primer piso hay una biblioteca con cuatro mesas, junto con un KZ Gune. Y en el último piso se ubica un espacio multiusos en el que se han colocado mesas y sillas, con el objetivo de que se pueden celebrar diferentes actos, desde conferencias hasta cualquier cosa puntual que pueda surgir. En total son 150 metros cuadrados.

“Las obras están completadas y lo único que faltaría sería surtir la biblioteca, además de que estamos negociando con el Gobierno vasco para integrarla en la red de bibliotecas del país”, apuntó Saez de Buruaga. El Consistorio también ha tenido en cuenta el aislamiento del edificio para lograr una eficiencia energética y poder lograr un ahorro en el gasto. Por último, como elemento decorativo, los artistas Eneko Arruza y Carlos Baudi han dibujado un pequeño mural en la parte trasera del edificio. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120