entre las 19.00 h y las 22.00 horas

La cata popular ‘Lo mejor del vino de Rioja’ vuelve este viernes al Arenal

El evento contará con media docena de puestos con productos gastronómicos típicos riojanos

D.D. - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:56h

Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo;Susana Miranda, responsable de 'Lo mejor del vino de Rioja', y Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo;Susana Miranda, responsable de 'Lo mejor del vino de Rioja', y Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

Galería Noticia

Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo;Susana Miranda, responsable de 'Lo mejor del vino de Rioja', y Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

La degustación popular de vinos ‘Riojano, joven y fresco’ aterrizará por séptima vez el próximo viernes, 30 de junio, en El Arenal de Bilbao con los vinos de un total de 19 bodegas de Rioja. Entre ellos, algunos en primicia, que todavía no han salido al mercado y que buscarán la aprobación del paladar de los bilbainos.

BILBAO. La feria, que se desarrollará en los tinglados del Paseo del Arenal entre las 19:00 horas –aunque la venta de tiques comenzará a las 18:00 horas— y las 22.00 horas, pondrá al alcance del público los mejores vinos de la Denominación de Origen Rioja con el objetivo de que los participantes redescubran las cualidades de sus vinos. Asimismo, el evento contará con media docena de puestos con productos gastronómicos típicos riojanos.

La iniciativa, organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. A su vez, el Ayuntamiento de Logroño es el patrocinador de este evento desde sus inicios, en Logroño en el 2006, con la colaboración de las empresas Ramondín y Argraf.

La degustación se ha convertido, de hecho, en una de las más importantes de su sector en el Estado, y mantiene desde entonces el objetivo de contribuir a que los consumidores, especialmente el público más joven, aprendan y detecten las características de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la fiesta del vino de Rioja, las bodegas de Rioja, distribuidas a lo largo del bulevar, ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Entre los que se podrán catar, habrá joyas enológicas como vinos de autor elaborados con 100% uva garnacha vendimiada a mano de cepas de más de 100 años (bodegas JER);vinos elaborados de forma artesanal y en los lagares que su usaban hace 500 años (Bodegas Lecea);vinos que mezclan la maceración carbónica y el despalillado (Bodegas Zugober);o vinos con uvas diferentes a las habituales a las ‘Rioja’ como sauvignon y chardonnay (Bodega Manzanos Wines).

Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad completa de la zona productora (Rioja Alta, Baja, Alavesa y Ribera navarra) y comercializadora líder del país. La feria vinícola cumple este año en Logroño su undécima edición, si bien, el evento se exportó hace ya siete años a Bilbao, una de las ciudades más fieles al consumo de vinos de Rioja. El evento, que ya ha estado en Santander y Logroño, también recalará en Zaragoza en las próximas semanas.

De este modo, además, el Casco Viejo de Bilbao amplía su oferta gastronómica y de ocio con un producto muy extendido en sus locales hosteleros. “Bilbao tiene una fuerte presencia en La Rioja, y La Rioja en Bilbao”, destaca Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao. Además, la feria reunirá una serie de productos gastronómicos típicos de la rioja como embutidos, patatas fritas o dulces tradicionales de la mano de las empresas Flor y Nata, Marjo, Embutidos Pisón y Pafritas.

Cómo participar

Los aficionados bilbainos y quienes visiten este viernes la capital vizcaina podrán adquirir, al precio de nueve euros, una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, una en cada extremo de la zona acotada de los tinglados del Arenal. Las carpas de venta se abrirán a las 18 horas. No obstante, los interesados pueden adquirir sus copas en venta anticipada a través de la web https://www.lomejordelvinoderioja.com y así evitar las posibles filas en El Arenal.

Las bodegas participantes son las siguientes: Bodegas J.E.R. S.L ;Bodegas Manzanos;Bodegas Valdelana;Bodegas Fuidio;Bodegas Thalión;Bodegas Domus Dei;Bodegas Zugober;Bodegas Oneca;Bodegas Patrocinio;Bodegas Viña –Laguardia;Street wines;Bodegas Lecea;Marqués del Atrio;Bodegas Fuenmayor;Sdad. Coop. Bodega San Miguel;Bodegas Ramírez de la Piscina;Bodegas Altanza;Bodega Murillo Viteri;Bodega Real Rubio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120