analíticas básicas

El Ayuntamiento analizará el agua de la ría y pide que cese el alarmismo

Osakidetza alertó la pasada semana a su personal sanitario de tres casos de leptospirosis, uno confirmado y dos sospechosos

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:41h

Un hombre se lanza a la ría de Bilbao en la zona del puente Euskalduna.

Un hombre se lanza a la ría de Bilbao en la zona del puente Euskalduna. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Un hombre se lanza a la ría de Bilbao en la zona del puente Euskalduna.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha pedido hoy que "cese el alarmismo y la mala imagen" sobre la ría, y ha anunciado que el Ayuntamiento va a realizar las analíticas básicas sobre la calidad de sus aguas.

BILBAO. Aburto ha dicho que, "sea o no" su competencia, el Ayuntamiento ha encargado ya las analíticas básicas necesarias para poder medir en parámetros internacionales la calidad de las aguas de la ría para realizar pruebas de natación, desde el pantalán frente al Ayuntamiento hasta la zona del Museo Marítimo.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras el acto de presentación de la VIII Bandera de Bilbao, que abrirá la Eusko Label Liga, la máxima competición de traineras.

Osakidetza alertó la pasada semana a su personal sanitario de tres casos de leptospirosis -uno confirmado y dos sospechosos- en tres hombres que participaron en el triatlón del Bilbao del pasado 20 de mayo, una competición que comenzó con una prueba de natación en la ría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120