Fiestas de Basauri

Reincidentes y David Otero, en los Sanfaustos

Herriko Taldeak opta por la variedad en las fiestas de Basauri con Huntza, Rise to Fall, Asier Bilbao o un tributo a Amy Winehouse

Iker Ugarte - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Reincidentes actuará el primer día de fiestas, el 7 de octubre. Foto: DEIA

Reincidentes actuará el primer día de fiestas, el 7 de octubre. Foto: DEIA

Galería Noticia

Reincidentes actuará el primer día de fiestas, el 7 de octubre. Foto: DEIA

Basauri- La cuenta atrás para que lleguen los Sanfaustos 2017 ya ha comenzado. El anuncio por parte de Herriko Taldeak del cartel musical de las fiestas de Basauri es una de esas fechas que hacen que los basauritarras sientan más cerca esos días que esperan con una ilusión especial y muchas ganas.

En este sentido, la coordinadora de cuadrillas de Basauri ha publicado los grupos con los que se podrá disfrutar en las fiestas. Serán Reincidentes, David Otero, Trastorna2, Huntza, Basauri la Nuit: Asier Bilbao Show + Guateque años 60 y 70 con Luis Carlos del Pozo, Rise to Fall, Ezetz Erromeria y The Amy’s Band (banda tributo a Amy Winehouse) quienes pongan el ritmo a las noches de los Sanfaustos entre los días 7 y 15 de octubre.

El primer día, 7 de octubre, subirán al escenario las bandas Rise To Fall y Reincidentes. Los primeros traerán hasta Basauri su death metal melódico. Los incombustibles Reincidentes serán uno de los platos fuertes de los Sanfaustos y se espera que atraigan a numeroso público.

El día 10, Día del Jubilado, será el turno de Basauri la Nuit: Asier Bilbao Show + Guateque años 60 y 70, con Luis Carlos del Pozo. Bilbao es conocido de sobra por el público vizcaino, al que siempre deja un buen sabor de boca, por lo que el éxito está asegurado y la diversión también. El guateque será una de las mejores oportunidades para que los mayores muevan el esqueleto.

Huntza, grupo vasco que está cosechando un gran éxito y Ezetz Erromeria se encargarán de poner el acento euskaldun a la noche basauritarra el día 11. El jueves la elección llegará con el grupo local Trastorna2 y el día 13, San Fausto, Herriko Taldeak quiere dar cabida a una banda tributo de calidad, como el The Amy’s Band, que harán las delicias de los amantes de Amy Winehouse.

Para terminar el cartel musical de los Sanfaustos, los organizadores optan por la música pop, de la mano de David Otero. El ex de El Canto del Loco actuará el penúltimo día de fiestas, para poner el broche de oro a las actuaciones previstas por Herriko Taldeak.

CartelOtro de los momentos que acerca de algún modo los Sanfaustos es el concurso para escoger el cartel anunciador de los mismos. En este sentido, en Basauri ya está abierto el plazo para entregar las propuestas.

Los niños y jóvenes tendrán hasta pasado mañana para hacerlo, mientras que en la categoría sénior, la fecha de entrega de alarga hasta el 30 de agosto. Las obras se pueden entregar en la Oficina Municipal de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri, los días laborales, de 8.00 a 14.00 horas. Habrá un premio de 1.500 euros para el cartel ganador;300, para el mejor cartel local, y premios variados para las categorías de los menores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120