DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Un Athletic influyente

La revista "World Soccer" destaca a Aduriz, De Marcos, Laporte y Williams


Un reportaje de A. Martínez - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Aduriz, De Marcos, Lekue y Williams, en un entrenamiento en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Aduriz, De Marcos, Lekue y Williams, en un entrenamiento en Lezama. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Aduriz, De Marcos, Lekue y Williams, en un entrenamiento en Lezama. Foto: Borja Guerrero

EL Athletic tiene peso en Europa. Sus éxitos deportivos no pasan desapercibidos para el gran público e incluso es posible que estos obtengan un mayor reconocimiento fuera de Euskal Herria. Lo cierto es que el conjunto rojiblanco se ha ganado un nombre en el Viejo Continente en el último lustro con continuas comparecencias en los torneos continentales. Atrás quedaron los tiempos de zozobra. El futuro ilumina un camino aparentemente plácido para los leones, que regresarán al trabajo el próximo lunes con la vista puesta en la tercera ronda previa de la Europa League que disputarán el 27 de julio y el 3 de agosto ante un rival aún desconocido. Mientras tanto, el Athletic se ha convertido en noticia por la aparición de cuatro de sus futbolistas: Aritz Aduriz, Óscar de Marcos, Aymeric Laporte e Iñaki Williams entre los 500 jugadores más influyentes de Europa en el ranking que anualmente publica la revista inglesa World Soccer.

La presencia de los cuatro leones pone en valor la temporada realizada por el conjunto bilbaino, en la que fue séptimo en liga, tras alcanzar los octavos de final de Copa, donde cayó frente al Barcelona, que hace un mes se proclamó campeón del torneo. Tuvo, eso sí, un borrón en la Europa League, en la que su papel fue bastante discreto, pues fue eliminado por el APOEL Nicosia en los dieciseisavos de final tras una más que irregular fase de grupos.

LaLiga Santander es la competición doméstica que domina la lista que hizo pública la revista inglesa, con un total de 66 representantes. Le siguen la Bundesliga (64), la Premier League (63) y la Serie A (60).

El Real Madrid, que ha logrado un doblete (liga y Champions) que no conseguía desde 1958, es el club que aporta un mayor número de futbolistas a la lista, con 19 jugadores. De su plantilla del curso pasado, únicamente se quedan fuera Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Fabio Coentrao, Lucas Vázquez y Mariano. La publicación World Soccer sí incluye a Jesús Vallejo, cedido la pasada campaña en el Eintracht de Fráncfort por el conjunto merengue.

Al Madrid le siguen en la lista el Bayern Múnich, con catorce futbolistas, entre los que asoma la figura de Javi Martínez, así como Barcelona, Chelsea y Juventus, con trece representantes cada uno. El Atlético de Madrid es el tercer equipo de LaLiga Santander que más jugadores aporta a la lista, con doce, mientras que Sevilla, Villarreal y Real Sociedad están empatados con el Athletic, con cuatro cada uno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120