Para otros tres años

José María Guibert toma posesión como rector de Deusto

Durante el acto ha apostado por una universidad "no alejada del mundo laboral"

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:37h

Guibert.

Guibert en una foto de archivo.

Galería Noticia

Guibert.

El actual rector de la Universidad de Deusto, el sacerdote jesuita José María Guibert, ha renovado su cargo para los próximos tres años en el protocolario acto de toma de posesión celebrado hoy en la citada institución académica.

BILBAO. Guibert, quien está en el cargo desde 2013, seguirá en este puesto el próximo trienio (2017-2020) y todavía podría seguir en este puesto otros tres años más, hasta un máximo en conjunto de 10 años.

Nacido en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1962, este jesuita es catedrático de la Facultad de Ingeniería de Deusto, miembro de la Compañía de Jesús desde 1982 y sacerdote desde 1993.

Es autor de numerosas publicaciones en las áreas de ingeniería, responsabilidad social empresarial, liderazgo y ética profesional. Exponente de ello es su última obra, "Diccionario de liderazgo ignaciano".

Durante el acto de toma de posesión, Guibert ha apostado por una universidad "no alejada del mundo laboral, ni de las necesidades sociales y empresariales", así como tener en cuenta que "el éxito conseguido no garantiza el éxito del mañana. No hay que dormirse en los laureles porque los procesos de acreditación universitaria son cada vez más exigentes", ha puntualizado.

También ha destacado la "importancia de innovar, pero sin olvidar hacia dónde se innova y sabiendo para qué"
Ha citado también "tres tentaciones" de la vida universitaria que hay que evitar como son "el deseo de la no complejidad, la tentación de la comodidad y la falta de solidaridad".

En el mismo acto también han recibido sus credenciales el secretario general de la Universidad, Álvaro de la Rica;y el equipo rectoral, al que se ha incorporado como nueva vicerrectora de Investigación, Rosa Santibáñez.

El resto de vicerrectores repite en el cargo. Así, Elena Auzmendi sigue en Ordenación Académica;José Antonio Rodríguez Ranz, al frente del campus de San Sebastián y de Relaciones Institucionales;Juan José Etxeberria, en Comunidad Universitaria, Identidad y Misión;Víctor Urcelay, en Emprendimiento y Formación Continua, y Álvaro de la Rica, en Relaciones Internacionales .

El equipo se completa con Gonzalo Meseguer como director Económico-Financiero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120