en huelva

El perímetro del incendio de Doñana está controlado

Después de más de 45 horas ya no hay tres frentes y las autoridades trasladan un mensaje de optimismo

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado.

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado. (AFP)

Galería Noticia

Un pinar con rescoldos todavía humeantes en el espacio protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado sábado.

Moguer- El incendio declarado el pasado sábado en el paraje de La Peñuela, en Moguer (Huelva), presenta una “evolución muy favorable”, lo que hace que desde la dirección del Plan Infoca se esté trasladando un mensaje de “optimismo moderado” para el entorno de Doñana.

Después de más de 45 horas de trabajos por tierra y aire, ya no se habla de tres frentes, sino de un perímetro de incendio “perfectamente consolidado”, según indicó tras la última reunión técnica celebrada en el Puesto de Mando Avanzado, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

Dentro de ese perímetro existen “puntos calientes” en su interior que rebrotan, sobre todo lo han hecho en las horas de más calor y un poco con el viento que estaba corriendo ayer tarde en la zona, si bien “automáticamente los medios aéreos se están dirigiendo a ellos para apagarlos de manera rápida”, según el consejero. Son estos los que a lo largo de ayer tarde estaban “estabilizando el incendio poco a poco, presentando una evolución como se preveía”, señaló Fiscal, que apuntó que, de los más de veinte medios aéreos disponibles para ayer, estaban trabajando sólo cinco, “cifra suficiente para mantener a raya el incendio”.

Desde el Infoca, se tiene dispuesta una brigada contra incendios por si algunos de estos puntos adquirieran más importancia y “poder desplazarse de inmediato y trabajar desde tierra”. Nada tiene que ver esta situación con la que se vivió el domingo cuando un viento cambiante y errático impedía trabajar, en algunos momentos, a los medios aéreos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120