Sobre el transporte sanitario

Juan Ramón Sertucha Bilbao - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Estimada señora Marañón. En respuesta a su carta y en primer lugar, queremos agradecerle que nos haga llegar su disconformidad con la atención prestada por el Servicio Concertado de Transporte Sanitario con ocasión de los traslados que Vd. ha precisado. Es importante para nosotros conocer de primera mano las situaciones que se presentan en el servicio cuando este no cumple con las expectativas de los ciudadanos.

En lo que se refiere a los aspectos genéricos de su escrito, los vehículos destinados a transporte público cumplen exigentes medidas de seguridad y equipamiento según la normativa vigente, y están sometidos a revisiones periódicas por parte de técnicos del Departamento de Salud, tanto para la seguridad y confort de los pacientes trasladados, como para la prevención de riesgos laborales en los trabajadores del servicio de ambulancias. Actualmente la mayoría de la unidades destinadas al transporte colectivo disponen de un escalón de apertura mecánica para facilitar la subida de los pacientes con movilidad reducida, y las nuevas unidades que se están incorporando ya vienen equipadas con este escalón, por lo que en breve plazo, la totalidad de las ambulancias que realizan el transporte sanitario colectivo estarán dotadas de dicho sistema.

También le informamos que, aunque la gran mayoría de los traslados en ambulancias se realizan en tiempos adecuados a las necesidades asistenciales de los pacientes, el Departamento de Salud está desarrollando nuevas iniciativas para garantizar una mejora también en este aspecto tan importante para la satisfacción de los usuarios.

M. José Arrien Luzarraga Delegada Territorial de Salud de Bizkaia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120