A Josu Puelles

Juan Ramón Sertucha Bilbao - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Recientemente se ha celebrado un homenaje en recuerdo del asesinato por ETA del inspector de policía Eduardo Puelles. Debo dejar bien claro que lamento profundamente dicho asesinato. DEIA publica un artículo haciendo mención a dicho acto, y en el contenido del mismo se incluyen declaraciones de Josu Puelles, hermano del policía asesinado, en estos términos: “Realmente promueven el olvido del significado político de las víctimas de ETA y el blanco de su historia de terror, diluyéndolos en un sinfín de víctimas, desde la Guerra Civil hasta nuestros días”. Del contenido de este párrafo deduzco que para Josu Puelles las víctimas de ETA deben ser consideradas de primer orden, mientras que el “sinfín de víctimas del franquismo desde la Guerra Civil” son una mera anécdota. Víctimas del franquismo de dicha Guerra Civil fueron mi abuelo paterno, mi único tío por parte de padre y mi único tío varón por parte de madre.

Comprendo el profundo dolor de Josu Puelles por el asesinato de su hermano, pero no admito bajo ningún concepto la forma de expresarse del mismo en lo que concierne al “sinfín de víctimas” ya que cada una tiene su nombre y apellidos y para sus familiares la pérdida es tan dolorosa e irreparable como lo haya podido ser para Josu Puelles la pérdida de su hermano. Y no me extiendo más porque el dolor que siento en este momento me podría hacer decir opiniones que deben quedar en mi fuero interno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120