a sus 24 años

La capitana Couto hace historia en Buckingham

La militar canadiense, de 24 años, se convierte en la primera mujer al mando de la Guardia Real británica

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Megan Couto dirige a la Guardia Real Británica en el desfile de ayer entre Wellington Barracks y Buckingham Palace.

Megan Couto dirige a la Guardia Real Británica en el desfile de ayer entre Wellington Barracks y Buckingham Palace. (EFE)

Galería Noticia

Megan Couto dirige a la Guardia Real Británica en el desfile de ayer entre Wellington Barracks y Buckingham Palace.

LA militar canadiense Megan Couto se convirtió ayer en la primera mujer al mando de las tropas de la Guardia Real Británica en el Palacio de Buckingham. La joven, de 24 años, aseguró a la agencia de noticias británica Press Association (PA) sentirse “muy honrada” por la distinción y afirmó que se iba a centrar en hacer su trabajo “lo mejor” posible.

La capitana Couto pertenece a la unidad El Segundo Batallón de La Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia -conocida como Patricia’s- que ha sido invitada al Reino Unido con motivo del 150 aniversario de Canadá como Estado confederado. Momentos antes de dirigir a sus tropas desde Wellington Barracks hasta el londinense palacio de Buckingham, la militar manifestó que no se sentía “muy nerviosa”. “Hemos practicado lo suficiente, todos los soldados se saben sus pasos, solo tenemos que centrarnos en ejecutarlo todo bien”, sostuvo.

Normalmente, este rol recae sobre la División General de la Armada Británica, compuesta en su mayoría por hombres. Aunque las mujeres del ejército británico han ocupado lugares clave en numerosos y variados aspectos, hasta el pasado mes de julio tenían prohibido participar en funciones de combate cuerpo a cuerpo, por lo que ninguna oficial había servido como capitán de la Guardia Real.

Desde noviembre del año pasado, algunas unidades del Real Cuerpo Armado se han abierto a las mujeres y este cambio se va a ir aplicando a puestos en la infantería, de los cuales forman parte los guardias de la reina, que estarán abiertos a incluir mujeres a finales del próximo año.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confesó que siempre ha querido que “las funciones de las fuerzas armadas estén determinadas por la capacidad, no por el género”. El político manifestó que “las mujeres ya han dado un servicio ejemplar en conflictos recientes, trabajando en una variedad de roles altamente especializados y vitales”. “Al abrir todos los papeles de combate a las mujeres, seguiremos construyendo sobre estos éxitos y mejorando la capacidad operacional de nuestros militares”, agregó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120