Prefería dar credibilidad a los informes técnicos

Julián Muñoz, el alcalde que firmaba documentos sin leer

Se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión por malversación y prevaricación administrativa

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Julián Múñoz.

Julián Múñoz. (EFE)

Galería Noticia

Julián Múñoz.

MÁLAGA.El exalcalde de Marbella Julián Muñoz aseguró ayer al tribunal que lo juzga en la Audiencia Provincial de Málaga que él no leía antes de firmar porque daba credibilidad a los informes técnicos. Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión por malversación de caudales y prevaricación administrativa tras las irregularidades detectadas en la compra y alquiler de unos locales del puerto deportivo.

Durante su comparecencia, en la que pidió al tribunal que hablaran más alto por sus problemas de audición, se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella. “Yo he sido un político”, destacó Muñoz, al tiempo que aseguró no recordar los hechos por los que se le está juzgando debido a que han pasado catorce años. A preguntas de la fiscal reconoció su firma como alcalde accidental pero precisó que el alcalde en aquel momento era el fallecido Jesús Gil: “Yo firmaba cientos de documentos todos los días y lo llevo diciendo desde 1995”, aseguró.

“Yo no tenía voluntad política, la voluntad política la tenía Gil”, insistió Julián Muñoz, que se presentó en la Sala sin bastón y con mucha más facilidad de movimiento que en anteriores juicios. Desde hace un año, el exregidor marbellí cumple su condena en régimen de tercer grado en el CIS de Algeciras debido a “la enfermedad muy grave con padecimiento incurable” que sufre. Ayer precisó que siendo alcalde no le daba igual firmar cualquier cosa, pero que daba credibilidad a los técnicos y que jamás, durante su etapa política en Marbella, realizó un decreto pues “no tenía conocimiento para ello”. “No tengo conocimiento jurídico, aunque sí penitenciario”, contestó a preguntas de la fiscal en tono irónico.

El juicio se está celebrando en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados se sientan otras diez personas, la mayoría exediles del GIL y el que fuera secretario municipal. El ex secretario municipal también ha negado haber cometido irregularidades y ha asegurado que no recuerda bien el caso debido al tiempo transcurrido y a que tiene 80 años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120