En el Museo Guggenheim

León de Aranoa cierra el Festival Sundance Shorts 2017

El cineasta madrileño compatió su experiencia con el público en torno al proceso creativo que supone la búsqueda de historia

DEIA - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Juan Ignacio Vidarte, Manuel Salsera, Fernando León de Aranoa, Nuria Valdivia, Carlos Alonso y Javier Algada.

Juan Ignacio Vidarte, Manuel Salsera, Fernando León de Aranoa, Nuria Valdivia, Carlos Alonso y Javier Algada. (J.M. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Juan Ignacio Vidarte, Manuel Salsera, Fernando León de Aranoa, Nuria Valdivia, Carlos Alonso y Javier Algada.

BILBAO. El director de cine Fernando León de Aranoa clausuró ayer el Festival internacional de cortometrajes Sundance Shorts 2017, organizado por SundanceTV y acogido por el Museo Guggenheim Bilbao.

Tras la proyección de los dos cortometrajes ganadores en el Estado, Fernando León de Aranoa compartió su experiencia con el público en torno al proceso creativo que supone la búsqueda de historia, en una conversación en formato entrevista, según informó el Museo bilbaino.

El cineasta madrileño, tras lograr varios premios a nivel estatal con Sirenas, su primer cortometraje como director, triunfó en varias ediciones de los Premios Goya gracias a Barrio, Los lunes al sol y Princesas.

También ha dirigido varios documentales, escrito narraciones breves y trabajó como ilustrador y dibujante. Próximamente estrenará la película Escobar, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120