lucha contra el paro

Bizkaia atiende a 10.000 parados al año

La diputada de Empleo dice que, pese a que la economía crea empleo, “no hay que caer en la autocomplacencia”

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Teresa Laespada, en el centro, en las Juntas.

Teresa Laespada, en el centro, en las Juntas. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Teresa Laespada, en el centro, en las Juntas.

BILBAO- Los programas y actuaciones de la Diputación de Bizkaia de ayuda al empleo han permitido a la institución foral llegar anualmente a más de 10.000 personas que se encuentran en situación de desempleo. Así lo manifestó ayer la responsable del departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, la socialista Teresa Laespada, en respuesta de una petición de EH Bildu para que informe a las Juntas del balance de las actuaciones realizadas por su departamento en el ecuador de la legislatura.

Laespada recordó que en agosto de 2015, cuando echó a andar la presente legislatura una vez formado el nuevo Gobierno foral de coalición PNV-PSE, había en Bizkaia 87.334 personas en situación de desempleo y que en la actualidad hay 76.781 parados.

Bizkaia se encuentra en un escenario de creación de empleo, pese a lo cual “no debemos caer en la autocomplacencia” porque la creación de empleo se produce fundamentalmente en sectores económicos que requieren alta cualificación.

“También habrá que abordar -añadió-, el reto de que el descenso del paro se ha dado más entre los hombres, donde baja un 14%, que entre las mujeres (-8,73%), lo que supone que el 54,6% de los desempleados son mujeres”. EH Bildu criticó las “carencias e incumplimientos” que observa en el balance de Laespada y la escasa participación en el fomento de las políticas de empleo de las agencias de promoción económica de los municipios o behargintzas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120